Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Adelantan la fecha de la ceremonia de los 'Oscar' 2020

Publicado hace

el día

fecha de la ceremonia de los 'Oscar' 2020

Con el objetivo de elevar más el rating de transmisión de la ceremonia de premiación la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que adelantará la fecha de la ceremonia de los 'Oscar' 2020.

Aunque ha sido criticada por esa decisión de enfocarse más en el rating, ya que cineastas como Guillermo del Toro han declarado que “el propósito principal de la Academia es reconocer el trabajo de sus miembros, no preocuparse por los niveles de audiencia de la ceremonia”.

El cambio de fecha de la entrega de los 'Oscar' podría poner en apuros al resto de premiaciones y festivales a nivel global, ya que el resultado es un calendario aún más apretado y congestionado de lo que ya era.

Adelantan la fecha de la ceremonia de los 'Oscar' 2020 giphy

Así, en el 2020 los premios ‘Oscar’ se llevarán a cabo el 9 de febrero y la agenda está tan complicada, que los premios 'técnicos' fueron sacados de la temporada y ahora se entregarán en junio.

El cambio ha afectado a otras celebraciones, como el ‘Festival de Santa Bárbara’ que se muda a mediados de enero en vez de su fecha acostumbrada de febrero.

El ‘Festival de Sundance’ no cuenta con tanta flexibilidad y terminará apenas unos días antes de los Oscar.

Adelantan la fecha de la ceremonia de los 'Oscar' 2020 giphy

La que se queda como siempre es la ceremonia de los ‘Golden Globes’, que se llevará a cabo el primer domingo de enero. Los ‘BAFTA’ tampoco modificaron su fecha, pero ahora quedan a sólo una semana de distancia del Oscar en vez de las dos acostumbradas.

Es muy probable que la nueva fecha haya sido pronosticada como la más adecuada por alguna herramienta de predicción.

Sin embargo, parece que lo que la Academia no está tomando en cuenta es que le está dando menos tiempo a sus miembros para ver las películas en competencia.

De este modo los 'Oscar' 2020 podrían realizarse con una semana de diferencia al ‘Super Bowl LIV’.

+ Popular