Conéctate con Wipy Tv

TV

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms”

Publicado hace

el día

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’, Jon Snow, Arya Stark, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister,

Tensión, reencuentros, dudas, coraje, vino y hasta una canción… El segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ se encargó de dejar claro cómo es que se prepara Winterfell para la batalla más importante de su historia reuniendo a los personajes que saben de la importancia de luchar en favor de los vivos antes de pensar en un trono de hierro…

O por lo menos eso parece.

De nueva cuenta, la introducción del capítulo plantea el recorrido que ha tenido el ejército del ‘Night King’, avanzando más allá de ‘Last Hearth’.

El único otro detalle llamativo que cambió del primer capítulo a éste fue la preparación de Winterfell; alrededor del pueblo de los Stark se aprecian marcadores con fuego preparándose para la llegada de los ‘White Walkers’.

Todo el episodio tiene Winterfell como el lugar central, nunca vemos ‘King’s Landing’ ni ninguna otra ubicación en Westeros, así que la clave es centrarse en los personajes principales que llevaron el hilo del capítulo.

Jaime Lannister

Después de haber dejado atrás King’s Landing y atreverse a llegar a “tierras enemigas”, Jaime es juzgado por Daenerys, quien llena de rencor, deja claro que no está dispuesta a perdonar al asesino de su padre.

El ‘Kingslayer’ confiesa que su hermana no mandará a su ejército para pelear en contra de los ‘White Walkers’ y revela los verdaderos planes de Cersei.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” Segundo-capitulo-octava-temporada-Game-of-Thrones-04

Foto: HBO

La llegada de Jaime y la confesión sobre los planes que vienen desde ‘King’s Landing’, provocan que Daenerys dude de la inteligencia y de la confianza de Tyrion, su consejero principal.

Durante el juicio, Sansa Stark cambia de opinión gracias al respaldo que Brienne le da a Jaime, seguido de la aprobación de Jon Snow de tener a Jaime como parte del ejército que luchará por la supervivencia de los humanos.

Esta decisión de Jon empuja a Daenerys a perdonar a Jaime pero deja entrever que Snow ya no está respaldando todas las decisiones que la reina toma.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-7

Fuente: HBO

Más tarde Jaime se encuentra con Bran a solas por primera vez desde que lo empujó de una ventana en el primer capítulo de la serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La esperada conversación lleva al ‘Three Eyed Raven’ a explicarle al hombre sin una mano que se ha convertido en algo distinto a Bran Stark y que no debería estar tan seguro de que habrá un “después” de la guerra contra los muertos.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-9

Fuente: HBO

Los reencuentros de Jaime continúan y tras una conversación irónica con Tyrion sobre Cersei y sus posible muertes, Jaime se acerca a Brienne, quien prepara a Podrick y a otros soldados.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-1

Fuente: HBO

Orgullosa de su aprendiz, pero nerviosa por el encuentro con Jaime, Brienne de Tarth acepta que Jaime pelee a su lado.

Arya Stark

La menor de las hermanas Stark visita a Gendry para exigirle el arma que le pidió en el primer episodio. 

Arya deja claro que peleará contra los ‘White Walkers’, no sólo preguntando cada detalle posible a Gendry sobre el enemigo, también demostrándole que se ha convertido en una asesina implacable.

En ese momento Gendry accede a convertir el arma de Arya en su prioridad.

Daenerys Targaryen

Tras desconfiar de Tyrion como su asesor principal, la reina es visitada por Ser Jorah Mormont, uno de las personas en las que más confía. Mormont le pide a Daenerys que deje atrás lo sucedido y confíe en el enano Lannister.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” Segundo-capitulo-octava-temporada-Game-of-Thrones-03

Foto: HBO

Inmediatamente, Daenerys busca a Sansa con el objetivo de hablar sobre Tyrion y entender por qué siente que la mayor de las Stark está en su contra, pero la reina, tratando de mejorar su relación, le dice que ha sido manipulada por Jon, pues ha dejado su principal objetivo a un lado por el amor y la confianza que le tiene a Jon Snow.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-8

Fuente: HBO

La tensión se apodera de la conversación cuando Sansa cuestiona a Daenerys sobre el futuro del Norte después de que ella tome el trono de hierro en King’s Landing.

Esta discusión se ve interrumpida por la llegada de Theon Greyjoy que es recibido entre lágrimas por Sansa Stark, recordando quién fue el único que la salvó de los maltratos y abusos de Ramsay Bolton.

Theon y su tropa están listos para defender Winterfell.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-6

Fuente: HBO

Jon Snow

El segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’ presenta la reunión de Jon con algunos de sus más grandes aliados, Tormund Giantsbane, Eddison Tollett y Beric Dondarrion, quienes le avisan a Jon que quedan pocas horas para la llegada de ‘The Night King’ y su ejército.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP2

Fuente: HBO

Jon convoca a una reunión en la que Bran y Samwell Tarly explican la importancia de que ‘The Night King’ busque directamente a Bran, a quien marcó anteriormente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahí se plantea que Theon y los Nacidos de Hierro acompañarán a Bran en ‘Godswood’ donde esperarán al líder del ejército de los muertos mientras el resto de los soldados detienen la horda que se acerque a Winterfell.

Al terminar la reunión, Jon se despide fríamente de Daenerys y abandona el cuarto en el que planean la defensa de Winterfell.

Jon se reúne con Sam y con Eddison Tollett por primera vez desde que protegían el muro, ahí acuerdan que el último que sobreviva se encargará de quemar los cuerpos de quienes no hayan sobrevivido.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2

Fuente: HBO

Greyworm y Ser Jorah Mormont

El líder del ejército de los inmaculados le promete a Missandei que la llevará a Naath después de que hayan terminado la batalla, asegurándole que su gente protegerá a la suya y sellando el compromiso que los dos allegados de Daenerys mantienen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Ser Jorah discute con su prima Lyanna Mormont, quien le deja claro que planea pelear en la batalla.

Sam interrumpe esta conversación para darle su espada de acero valyrio a Ser Jorah para que la use en contra del ejército de los muertos “para resguardar los reinos del hombre”.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” Segundo-capitulo-octava-temporada-Game-of-Thrones-14

Foto: HBO

Tyrion Lannister y la ‘orden de la chimenea’

A escasas horas de empezar a pelear con un ejército de muertos, Tyrion, Jaime, Pod, Brienne, Tormund y Ser Davos se reúnen frente a una chimenea, toman vino y comparten historias.

Ahí el único 'wildling' explica el origen de su nombre ‘Giantsbane’, recordando que mató un gigante cuando apenas tenía diez años, por lo que tuvo que tomar leche de una gigante, esposa del que había asesinado durante tres meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras recordar anécdotas de guerra y enaltecer a cada uno de los ‘caballeros’ por las batallas ganadas e incluso perdidas, Jaime se dispone a nombrar a Brienne de Tarth como un ‘caballero’ a pesar de que eso esté en contra de la tradición.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-2

Fuente: HBO

En uno de los momentos más emocionantes del segundo capítulo, Brienne pone una rodilla en el suelo y recibe la condecoración de Jaime “en nombre del Guerrero, del Padre y de la Madre”, culminando con un aplauso de los presentes tras escucharse que ahora ella es ‘Caballero de los Siete Reinos’.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-14

Fuente: HBO

Sin vino y a poco tiempo de librar una batalla épica, Tyrion pide a alguno de los presentes que cante una canción. Pod toma la batuta y canta “Jenny of Oldstones” mientras vemos cómo todos se alistan para la guerra.

Arya Stark

La menor de las hermanas Stark vive una reunión incómodamente satisfactoria para los fans al sentarse a tomar con Sandor Clegane.

La breve conversación se interrumpe con la llegada de Beric Dondarrion, quien en en algún momento también abandonó a Arya.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP2-2

Fuente: HBO

Evitando pasar sus “últimas horas” con un dos viejos de los que no guarda los mejores recuerdos, Arya se encuentra con Gendry.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP2-3

Fuente: HBO

El bastardo Baratheon le entrega el arma especial que ella pidió, una especie de lanza de la que aún no conocemos mucho.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-16

Fuente: HBO

Tras ser cuestionar a Gendry acerca de sus experiencias sexuales, Arya le deja claro que antes de morir quiere saber qué se siente tener un encuentro de este tipo. Arya y Gendry se quitan la ropa de combate que portan rápidamente y se presenta la primera escena de sexo de la asesina Stark.

Jon y Daenerys

Minutos antes de que suenen las alarmas de que un enemigo se avecina, Dany encuentra a Jon en la cripta de Winterfell frente a la tumba de Lyanna Stark. Daenerys le cuenta a Jon sobre la presunta violación de Rhaegar, su hermano, a Lyanna.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-12

Fuente: HBO

Pero Jon aprovecha esta situación para explicarle la verdad a la Madre de los Dragones. Así, Aegon Targaryen confiesa su verdadero nombre y la proveniencia de esta historia (Bran y Sam).

Daenerys no lo toma de la mejor forma y de nueva cuenta, como le sucedió en otros dos momentos de este segundo capítulo empieza a mostrar desconfianza y desesperación, pareciéndose cada vez más a su padre, “El Rey Loco”.

El capítulo cierra con la llegada del invierno, la llegada del ejército de los muertos comandados por ‘The Night King’ que a lo lejos ven Winterfell.

Segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’: “A Knight of The Seven Kingdoms” GAME-OF-THRONES-S8-EP-2-13

Fuente: HBO

“A Knight of the Seven Kingdoms”, el segundo capítulo de la última temporada de ‘Game of Thrones’, es la antesala perfecta para la que podría ser la batalla más esperada de toda la serie, el adelanto del tercer capítulo deja claro que no habrá más preámbulo y que finalmente, el invierno ha llegado.

+ Popular