Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Facebook lanzó una herramienta para donar sangre

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Aunque se meta en problemas de privacidad y seguridad, no podemos negar que la red social también vela por el bien de la sociedad. Sólo hay que recordar las notificaciones en caso de emergencias y demás servicios que ha puesto a nuestra disposición y hoy, nos llega una linda noticia: Facebook lanzó una herramienta para donar sangre.

Esta vez, la red social usará, una vez más, su gran influencia para ayudar a los demás.

Según los números, aproximadamente cada 2 minutos una persona necesita una transfusión urgente de sangre y con una sola donación, una sola persona puede salvar la vida de 3.

Facebook lanzó una herramienta para donar sangre giphy-4-523x500

Sin embargo y aunque no lo creamos, las donaciones de sangre no están en la prioridad de las personas y hay veces que los hospitales se ven en aprietos por conseguir un poco.

Así que para darle una solución a este problema, Facebook se puso de acuerdo con diversos bancos de sangre en Estados Unidos para poner a funcionar esta herramienta.

Es muy sencillo:

Sólo tienes que registrarte en el programa de donadores llenando todos los datos y cuando un banco de sangre cercano a ti necesite de ti, la herramienta te enviará una notificación para que acudas a donar. 

Facebook lanzó una herramienta para donar sangre facebook-funcion-sangre-1-251x500

Esta herramienta requerirá el permiso de acceso a tu ubicación para poder indicarte el banco de sangre más cercano, así que deberás tomarlo en cuenta.

Entre las instituciones que están aliadas con Facebook en esta ocasión se encuentran la Cruz Roja Americana, Inova, el Centro de Sangre de Nueva York, el de Valle de Rock River, Stanford, Versiti, Vitalant.

Eso sí: tendrás que revisar todas las especificaciones para poder donar sangre y eso depende de cada medida sanitaria de la región.

Para eso, esperemos que Mark Zuckerberg y compañía ya hayan solucionado sus problemas de seguridad. 

Facebook lanzó una herramienta para donar sangre facebook-funcion-sangre-251x500Por el momento esta herramienta sólo está disponible en Estados Unidos, sin embargo se espera que de funcionar, se pueda habilitar en más países.

Sin duda, sería increíble que se implementara en México.

+ Popular