Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Zuckerberg y Facebook prometen mayor seguridad para usuarios

Publicado hace

el día

Zuckerberg y Facebook prometen mayor seguridad

La red social con más usuarios a nivel mundial se transformará; y es que después de los grandes problemas en los que se ha metido últimamente, Zuckerberg y Facebook prometen mayor seguridad a sus millones de usuarios.

En palabras del propio Mark Zuckerberg (creador y presidente de Facebook) 'el gigante de las redes sociales' planea convertirse en una plataforma que se enfoque más en la privacidad y la confidencialidad de los usuarios.

Y es que Facebook se ha visto rodeado de grandes escándalos en cuanto a temas de privacidad, es por eso que Zuckerberg plantea un cambio estratégico para poder resolverlos.

Zuckerberg y Facebook prometen mayor seguridad para usuarios giphy

"Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales"

dijo el presidente de Facebook.

Los internautas prefieren una comunicación más íntima, poder compartir mensajes privados entre ellos y no sólo ver las noticias que aparecen en la red social. Es por eso que en palabras del propio Zuckerberg, "la red social tiene que hacer un cambio, convertirse en una plataforma más simple e intuitiva y reforzar la privacidad de los usuarios".

"Hoy en día ya vemos que los mensajes privados, las 'historias' efímeras y los pequeños grupos son de lejos los formatos de comunicación en línea que más rápido crecen", escribió Zuckerberg en un texto de 3.000 palabras en su página de Facebook.

"Muchas personas prefieren la intimidad de la comunicación uno a uno o solo con unos amigos. Las personas son más cuidadosas de tener un registro permanente de lo que comparten. Y espera poder hacer cosas como pagos de manera privada y segura.

Para que todo esto sea posible, Mark Zuckerberg tiene planeado unir Facebook con sus otros servicios como Messenger, Instagram y Whatsapp para que los usuarios puedan conectarse al mismo tiempo en todas las plataformas.

Zuckerberg y Facebook prometen mayor seguridad para usuarios giphy

Esto no es algo que se pueda ver de aquí a mañana, el proyecto "tomará algún tiempo" pero valdrá la pena esperar pues promete que todas las aplicaciones serán encriptadas, ya que hasta el momento, la única aplicación que ofrece mensajes encriptados es Whatsapp.

Facebook reconoce que ha tenido errores como: manipulación de su plataforma para fines políticos, piratería, manejo de datos personales, fake news, etc. pero asegura todo esto le ha servido para mejorar y ofrecer una mejor experiencia.

Zuckerberg dijo que es cada vez más importante "mantener la información disponible por periodos más cortos" porque "la gente quiere saber que lo que comparten no aparecerá luego para perjudicarlos".

Zuckerberg y Facebook prometen mayor seguridad para usuarios giphy

+ Popular