Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Marina de Tavira, Regina Blandón y Alfonso Herrera protagonizan 'El Paraíso de la Invención'

Publicado hace

el día

El Paraíso de la Invención

Marina de Tavira, Alfonso Herrera y Regina Blandon forman parte del elenco del emotivo drama llamado, 'El Paraíso de la Invención', que retrata la historia de una familia muy particular que a simple vista no se puede catalogar.

Durante la obra de teatro, la trama lleva al espectador a conocer sus más profundos pensamientos, donde sobrellevan sus heridas y complejidades.

La directora, Lorena Maza, platicó a Wipy TV que esta puesta en escena de humor negro tiene como objetivo transportar al espectador a un sinfín de emociones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Por un lado te sonríes todo el tiempo porque es un texto muy elocuente, es muy brillante, muy ocurrente y sagaz y de repente tiene aspectos muy dolorosos, muy profundos y yo creo que esta sensación agridulce de risa y de llanto, de tragicomedia, por llamarle así a mí me parece que la gente sale muy plena, muy llena, porque te lleva de un extremo a otro de las emociones y ese ejercicio sentimental y emocional y esa catarsis que  te provocan las emociones contradictorias, siempre te deje satisfecha vas a ver algo que te va a saber reflexionar, que te va a divertir y que también te va a doler, pero te va a gustar”, relató Lorena Maza.

Detalló que para brindar una mayor calidad posible del teatro al streaming, la producción utilizó diversos espacios para darle mayor realismo a la historia.

La pieza sucede en las distintas espacios del teatro, en el escenario, en las butacas, en el puente de tramoya, los desahogos, en el camerino, espacios donde obviamente no suele haber teatro y la gente nunca ve lo que pasa detrás, pero esta vez decidí montar las escenas de esa manera y crear una convención teatral cinematográfica a la vez, es decir el cine te pide siempre realismo y el teatro es simbólico, es metafórico, aquí el peso lo dan el texto y los actores la historia la cuenta el texto, no necesitas la escenografía y la locación para entender lo que está pasando”.

¿De qué trata 'El Paraíso de la Invención'?

"Después de largos meses de ausencia, un célebre escritor vuelve a casa a encarar la batalla por la custodia de su hija, encontrándose con una esposa al borde de la locura y una niña brillante que sale de su propio entendimiento. Esta lucha destapa viejos secretos y trágicas pasiones de las que ninguno de los padres podrá escapar. Mientras tanto, la niña intentará comprender la complejidad de la muerte, del amor y sobre todo de lo que significa ser sujeto y objeto de la creación", indica la sinopsis.

Esta obra de Isabela Coppel, 'El Paraíso de la Invención' se estrena este 27, 28 y 29 de noviembre exclusivamente en línea y también por la plataforma de streaming, Teatrix que llega a nuestro país con esta singular historia.

Nos dio un gusto enorme que elegían a nuestra obra para estrenarla, pues imagínate es ideal para estos tiempos, yo creo que la gente que creó Teatrix, nunca se imaginó lo que iba a pasar. Entonces es fantástico, creo que a pesar de que al teatro presencial nada lo va a sustituir y no va morir nunca volveremos, al teatro en cuanto se pueda, felices y seguiremos haciendo el teatro presencial en vivo, pero siempre creo que sí es un nuevo formato que se va a quedar un rato”, concluyó Lorena Maza.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular