Conéctate con Wipy Tv

Cine

Alfonso Herrera, invita a la reflexión con 'El Baile de los 41'

Publicado hace

el día

Alfonso Herrera habló de El Baile de los 41

El ex integrante de RBD, ha demostrado ser un actor de altos vuelos que se enfrenta a cualquier desafío, y ahora que Alfonso Herrera habló de 'El Baile de los 41' esto queda una vez más asegurado.

El actor protagoniza 'El Baile de los 41', una película basada en un hecho real, en la que interpreta, nada más y nada menos que al yerno del general Porfirio Díaz.

Cuando hablamos de Ignacio de la Torre y Mier a él se le ha invisibilizado por completo, cuando la sociedad se dio cuenta de que él formaba parte de la comunidad LGBT, él era homosexual y algo importante es que desde mi perspectiva y desde la perspectiva de David no queríamos reivindicar su imagen”, comentó Alfonso Herrera.

Alfonso Herrera habló de 'El Baile de los 41' y agregó que “también queríamos ver a este empresario que era ambicioso, que sí efectivamente se casó con la hija de Porfirio Díaz por ambición, porque estaba a final de cuentas queriendo posicionarse, acomodarse en estas esferas políticas de manera apropiada Y eso era también importante verla, ver los vicios y las virtudes de este personaje”.

El actor asegura que una de las razones por las que aceptó el proyecto del director David Pablos, es la de continuar dando visibilidad a historias en favor de la libertad y la inclusión, pues a la distancia de 119 años en que la homosexualidad era terriblemente señalada, queda mucho camino por recorrer.

Representa un hecho histórico importante en la historia de México, representa visibilizar a la comunidad, representa reivindicar estas imágenes y este hecho histórico, pero cuando quieres entender cómo te encuentras tú en el presente, tienes que ir al pasado. Entonces esta reflexión va a ser muy interesante para nosotros como sociedad, como país darnos cuenta de dónde estamos en temas de libertad y dónde estamos en temas de respeto”, puntualizó Alfonso Herrera.

'El Baile de los 41' se estrena este 19 de noviembre en las salas de cine de México.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular