Conéctate con Wipy Tv

Cine

Así sobrevivió Poe Dameron al choque en 'The Force Awakens'

Publicado el día

Cómo sobrevivió Poe Dameron en The Force Awakens

La nueva franquicia de 'Star Wars' dejó muchas dudas y cabos sueltos desde su primera entrega, entre ellas fue cómo sobrevivió Poe Dameron en 'The Force Awakens' tras el choque en el planeta Jakku.

Oscar Isaac interpretó al piloto de combate del X-Wing de la Resistencia en las tres entregas de la trilogía de la secuela de Star Wars. Además de figuras como Rey, Finn y Kylo Ren, Poe fue uno de los personajes de la nueva era que se puso en el centro de atención en la guerra contra la Primera Orden.

Aunque Poe se convirtió en uno de los héroes influyentes en la caída de la First Order, el piloto estuvo a punto de morir al principio de 'The Force Awakens'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

Al comienzo de la película, Poe Dameron fue enviado en una misión especial de la Resistance para recuperar un mapa que contenía la ubicación de Luke Skywalker. A petición del general Leia Organa, Poe viajó a la aldea de Tuanul en Jakku para conocer al hombre del mapa, aunque después las tropas de Kylo Ren y Captain Phasma atacaron la aldea.

Después se uniría a FN-2187, al que Poe rebautizó como "Finn", llevó a su nuevo aliado a un TIE Fighter para escapar juntos, pero la nave fue atacada por un misil causando su impacto en Jakku.

Cuando Finn despertó de los restos de la nave, Poe no se encontraba en ningún lugar cerca de los restos. Con sólo la chaqueta de Poe dejada atrás, el ex soldado de asalto pensó que su nuevo aliado había perecido en el accidente, algo que después fue claro que era falso.

Pero, ¿cómo sobrevivió Poe Dameron en 'The Force Awakens'?

Así sobrevivió Poe Dameron al choque en 'The Force Awakens' giphy

A pesar de la creencia de que Poe se eyectó de la nave, como en el caso de Finn, la novela de Alan Dean Foster sobre la película confirmó que permaneció en la nave hasta que se estrelló. Su chaqueta se enganchó en algo cuando intentó salir, dejándole la única opción de pilotar la nave hasta la superficie desértica de Jakku.

El choque lanzó a Poe lejos de los restos, pero en ese momento, estaba inconsciente. Cuando despertó, Finn ya se había ido, pero Poe se encontró con un carroñero de Blarina llamado Naka Iit. Después de que Poe ayudó a Naka Iit de un ataque de ladrones, accedió a llevar al piloto a un pueblo cercano y posteriormente se reuniría con la Resistance.

Estaba claro que Poe ejemplificaba una nueva figura valiente en la saga de 'Star Wars', y presentar cada cadena de eventos en su arco era innecesario en ese momento.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular