Conéctate con Wipy Tv

TV

Disney se retracta y no elimina controversial escena de una película

Publicado el día

Disney dejará la escena de los cuervos en Dumbo

Esta semana Disney+ tuvo su debut en las plataformas streaming y a pesar de que ha recibido muy buenos comentarios respecto a su servicio, diversos usuarios se han mostrado inconformes ante la cesura y recorte de algunas producciones, siendo los más afectado los clásicos de antaño, y al parecer la compañía del raton ha escuchado las quejas, por lo que Disney plus dejará la escena de los cuervos en Dumbo.

En un principio, Disney informó que la canción que aparecía en la película del elefante volador sería eliminada cuando esta llegara al catalogo de Disney+, debido a que esta se consideraba racista, lo cual le trajo a la compañía un sinfín de criticas por modificar sus clásicos.

En la escena, Dumbo se encuentra con cinco cuervos que fueron creados para funcionar como un reflejo de los estereotipos raciales hacia los afroamericanos, incluso el líder de esta pandilla de aves se llama Jim Crow, una clara referencia a las leyes de segregación Jim Crow que existieron en Estados Unidos en la década de los sesenta.

Disney se retracta y no elimina controversial escena de una película Disney-dejara%CC%81-la-escena-de-los-cuervos-en-Dumbo-600x360

Fuente: Disney

Por esta razón, Disney pensaba eliminar dicha escena de la versión que llegará a su plataforma de streaming, sin embargo, ha decidido dejarla para que el claisco se transmita tal y como se presentó originalmente, por lo que dejará una advertencia antes de que la cinta comience, la cual dice lo siguiente, “Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Otro clásico de Disney que se proyectará tal y como fue creado originalmente es ‘La Dama y el Vagabundo’, el cual muestra la misma advertencia antes de ser proyectada, debido a la escena del gato siamés, la cual está influenciada por estereotipos raciales asiáticos, razón de que en la versión live action fuera remplazada por una nueva canción titulada ‘What a Shame’.

Así mismo en la versión live action de ‘Dumbo’, esta escena fue eliminada, así como la emblemática secuencia de los elefantes rosas, la cual surge a raíz de que el pequeño elefante y su fiel amigo el ratón Timothy se emborrachan con champán, por lo que sólo aparecieron los elefantes sin que Dumbo tomara alcohol.

Ahora que Disney plus dejará la escena de los cuervos en ‘Dumbo’, quedará por ver si las demás cintas en las que salen escenas polémicas siguen por esta misma línea o si serán modificadas para su estreno en la plataforma.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular