Conéctate con Wipy Tv

Cine

Star Wars confirma cuánto tiempo pasó Luke Skywalker entrenando en Dagobah

Publicado el día

Star Wars confirma cuánto tiempo pasó Luke Skywalker entrenando en Dagobah

El entrenamiento de un Jedi nunca ha sido algo fácil, sin embargo, se podría decir que Luke tuvo uno bastante rápido, ya el joven padawan decidió interrumpirlo cuando sintió que sus amigos estaban en peligro y tras un largo tiempo de espera, por fin se confirmó cuánto tiempo pasó Luke Skywalker entrenando en Dagobah con Yoda.

Anteriormente, los padawans tenían que entrenar durante varios años antes de alcanzar el grado de caballeros Jedi, pero debido a las circunstancias, Yoda tuvo que acelerar el proceso con Luke y a pesar de que trató de convencerlo de que permaneciera en Dagoba, Skywalker terminó por abandonar el planeta y su decisión lo llevó a ser derrotado por Darth Vader.

Debido a que la película no abordó el entrenamiento completo de Luke, los fans pensaron que el aspirante a Jedi pasó únicamente unos días en Dagobah entrenando con Yoda, sin embargo, el nuevo libro, 'From a Certain Point of View: The Empire Strikes Back' reveló que pasó mucho más tiempo en ese planeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wipy TV (@wipytv)

¡Pero he aprendido mucho desde entonces! Luke protesta, y yo resisto el impulso de resoplar. Como si llevar a Yoda en los hombros y comer su terrible comida durante unas semanas te convirtiera en un Jedi", describe el libro, lo que revela que Skywalker pasó varias semanas entrenando en Dagoba y no sólo unos días como actualmente se creía.

Es gracioso descubrir que Luke ya estaba harto de su entrenamiento a las pocas semanas de haberlo iniciado, cuando en realidad este tenía que durar años, por lo que seguramente de haber seguido el plan original, probablemente hubiera desertado, afortunadamente, su destino lo llevó a derrotar al Imperio y traer de regreso a Anakin Skywalker.

 

De esta manera se reveló cuánto tiempo pasó Luke Skywalker entrenando en Dagobah y aunque esto nunca fue un problema de continuidad en la historia, es bueno saber que su entrenamiento duró más de lo que se creía originalmente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular