Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por favores políticos? Critican el reinicio de la producción de ‘Avatar 2’ en Nueva Zelanda

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Criticaron el reinicio de la producción de ‘Avatar 2’

Falta poco para que la secuela de los Na’vi vuelva a las grabaciones en Nueva Zelanda, después de que el gobierno local autorizó su regreso, sin embargo, han surgido algunas voces que están descuerdo con este hecho, por lo que se reportó esta semana que criticaron el reinicio de la producción de ‘Avatar 2’.

Para contextualizar, las autoridades de salubridad de aquel país, anunciaron que la pandemia del Covid-19 que azota a todo el mundo, fue controlada en su nación, por lo que se dio luz verde para emitir permisos de trabajo a proyectos de entretenimiento de alto presupuesto, entre los cuales se encuentran la serie 'Lord of the Rings' y 'Avatar 2'.

A pesar de tener los permisos adecuados, el medio Stuff.com informó que varios miembros del parlamento de Nueva Zelanda criticaron el reinicio de la producción de 'Avatar 2', acusando de “favoritismo político” porque dejaron entrar a la región a 56 trabajadores del proyecto de James Cameron con una autorización especial, la cual sólo se da uno de cada diez casos que se tramitan.

“¿Cuáles son las reglas en la frontera? Por el momento, parece que si eres amigo del Gobierno, estás en el negocio. Si no, usted está solo. Debería haber una regla para todos... Es inaceptable que los políticos elijan y puedan elegir quién puede ingresar al país", explicó para la misma fuente David Seymour, líder del partido liberal ACT .

La producción de 'Avatar 2' no es la única beneficiada en esto, pues se reportó que el ministro de Desarrollo Económico, Phil Twyford dio alrededor de 201 de estas autorizaciones especiales para los extranjeros, pero indicó que el objetivo de esto es para que los proyectos de este tipo comiencen a trabajar lo más rápido posible para reactivar la economía.

Actualmente todo el equipo de la mencionada segunda parte se encuentra aislado por 14 días tras llegar a Nueva Zelanda, de acuerdo con la publicación en redes sociales de Jon Landau el productor de la película; después de este tiempo que se cumple la próxima semana reanudarán el rodaje.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular