Crítica del creador de ‘Rambo: Last Blood’
Fuente: Wipy

La recién estrenada quinta entrega de la saga es la más comentada en redes sociales y no de buena manera, pero sin duda la peor y la más importante es la crítica del creador de ‘Rambo: Last Blood’.

David Morrell es el autor de ‘First Blood’, la cual inició la serie de películas del mítico personaje. Fue en 1972 que se publicó y al poco tiempo se llegó a un acuerdo para realizar las películas.

Todo parecía ir muy bien, las primeras entregas hicieron una fuerte amistad entre el autor y la producción de las películas, pero todo se fue a la basura gracias a la última entrega de Rambo. La cual nos cuenta como nuestro héroe vive pacíficamente en un rancho, hasta que su sobrina adoptiva es secuestrada por traficantes sexuales mexicanos, por lo que una vez más toma las armas.

En una cinta que es criticada por su violencia gratuita, Morrell aviva las críticas negativas y en Twitter escribió sus pensamientos.

“Estoy desacuerdo con las críticas de ‘Rambo: Last Blood’. La película es un desastre. Estoy avergonzado de tener mi nombre asociado a esto”, escribe Morrell.

¿Por qué tanto odio?

Son varios factores, recordemos que Rambo se caracterizaba por ser un héroe que se enfrentaba al abuso de poder, pero la quinta parte de la saga parece hecha para por los fans del presidente de los Estados Unidos, donde aviva el miedo y la violencia contra los extranjeros.

Quienes ya la vieron se quejan de que los mexicanos están representados como unos delincuentes y matones, además de que se refuerza la idea de que las mujeres no pueden hacer nada solas, también se menciona el guion que es genérico y mediocre. Y claro, la razón por la que es clasificación ‘C’; tiene un exceso de violencia injustificada.

Pero para quienes no se enteraron, la propia creación de Morrell fue criticada por lo mismo en su tiempo. Algunos vieron en ‘First Blood’ un uso exagerado de violencia y sangre, en lugar de una historia de calidad.

Y a ti, ¿te gusto?

Quizá te interese: Terminator vs Rambo: Schwarzenegger envió un especial mensaje a Stallone