Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Datos populares de Disney que en realidad son mentira

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Datos de Disney que son mentira

Sus personajes han marcado la infancia de millones de niños en todo el mundo, pero existen una serie de datos de Disney que son mentira y es momento de sacarlos de la mente colectiva.

GOOFY ES UNA VACA Y PLUTO UN PERRO

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-600x360

En una noticia que sacudió las redes esta semana se revela que Goofy no es una vaca, es un perro, igual que Pluto. La diferencia entre ambos es que el primero tiene todas las características humanas posibles, es decir es antropomorfo, diseñado para ser gracioso.

MICKEY FUE EL PRIMER PERSONAJE DE WALT DISNEY

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-1-600x360

Disney tuvo varios trabajos antes de que sus estudios vieran la luz, el predecesor de Mickey fue Oswald the Lucky Rabbit. Pero gracias a un conflicto con Universal, Disney perdió los derechos sobre su personaje.

CADAVER DE PETER PAN EN MAGIC KINGDOM

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-3-600x360

Según la leyenda urbana, el actor quien le diera voz a Peter Pan, Bobby Driscoll, está enterrado en la Haunted Mansion de Magic Kingdom. Pero la verdad es que tuvo una pelea con el estudio que lo llevó a la decadencia y su pronta muerte. El cuerpo de Driscoll se encontró en un edificio abandonado, días después de su muerte, y no fue identificado hasta mucho tiempo después.

TIANA FUE LA PRIMERA PRINCESA DE COLOR

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-4-600x360

La protagonista de ‘The Princess and the Frog’ no fue la primera, el mérito lo tiene la protagonista de ‘Atlantis’ de 2001. Kida es la princesa de la ciudad perdida. Y su diseño de personaje es algo que no debe quedar en el olvido.

MULÁN ES UNA PRINCESA

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-5-600x360

Recordemos bien, ella nunca se casa ni viene de la realeza, por lo tanto, no es princesa. Que se le haya considerado con el tiempo, no implica que lo sea. Tampoco le quitamos el mérito de luchar contra una horda de barbaros o salvar al emperador de China, pero eso tampoco la hace una princesa.

LA PALABRA SEXO APARECE EN ‘THE LION KING’

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-6-600x360

La imagen inundó internet, madres espantadas quemaron los VHS donde salía la infame palabra (bueno, tal vez no llegaron a tanto). Pero todo es un error, no dice ‘sex’ si no ‘SFX’, esto en referencia al equipo de efectos visuales que trabajó en la película. Dicho texto fue removido en las recientes versiones, todo por un chisme.

WALT DISNEY CREÓ A MICKEY MOUSE

Datos populares de Disney que en realidad son mentira Datos-de-Disney-que-son-mentira-7-600x360

Esto es mitad verdad y mitad mentira, Disney no lo creó solo, el creo el concepto y la voz, Ub Iwerks hizo el diseño original con los ojos abiertos que vemos en los primeros diseños del personaje, mientras que Fred Moore lo modernizó, lo hizo más expresivo y a Disney le encantó.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular