Conéctate con Wipy Tv

Música

Sobrevivientes de masacres critican a Madonna por el video ‘God Control’

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

critican a Madonna por el video ‘God Control’

La cantante quiso pronunciarse a favor del control de armas con su último video pero no contaba con que sería todo lo contrario y por eso, un par de activistas critican a Madonna por el video ‘God Control’.

La Reina del Pop recientemente estrenó el video que a los pocos segundos, dejó ver que se vendría una ola de polémicas. 

Al principio todo se veía normal: los fans de la cantante aplaudieron que su ídolo hubiera realizado material por ‘una buena causa’, pero al parecer el mensaje enviado no fue tomado de la mejor manera. 

‘God Control’, dirigido por Jonas Åkerlund, tomó como ‘inspiración’ la masacre del bar gay Pulse, ocurrida en 2016 en Orlando. 

Sobrevivientes de masacres critican a Madonna por el video ‘God Control’ Estados_Unidos-Tiroteos-Yihadismo-Mundo_132246898_6648373_1706x960-600x338

Recordaremos que en el video, situado en una discoteca, un sujeto extraño entra y comienza a disparar a diestra y siniestra, hiriendo a su vez a Madonna, quien ensangrentada canta en el suelo. 

El tiroteo en el que murieron 49 personas con 53 heridos fue un acto de homofobia perpetrado por Omar Mateen, de 29 años, conmocionó al mundo entero y tres años después la cantante decidió usarlo como parte de su nuevo álbum “Madame X”.

Sin embargo, ni a Brandon Wolf ni a Emma González les pareció divertido. 

Wolf estuvo en el tiroteo del Pulse. 

Sobrevivientes de masacres critican a Madonna por el video ‘God Control’ orlando6-600x313

Según declaraciones que dio al medio TMZ, el chico está furioso pues el video le parece insensible no sólo por las escenas, si no por el día en que se estrenó: el aniversario de la masacre. 

Para Brandon, pesar de que el video claramente hace referencia a este acontecimiento, nunca hace un tributo directo o mención a los inocentes involucrados.

Además, la acusa de usar por segunda vez este tipo de trágicas noticias como propaganda para su música, remarcando el día que ocurrió el tiroteo en el bar Pulse y la cantante tuiteó la famosa foto del beso entre ella y Britney Spears.

Por su parte, Emma González no cabe de furia. 

Para quienes no se acuerdan quién es esta chica, González dio un discurso de más de 10 minutos que se hizo viral luego de sobrevivir al tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018​ y en respuesta fue cofundadora del grupo de defensa del control de armas Never Again MSD.

Al respecto de ‘God Control’, Emma piensa que es ‘jodido’ y ‘horrible’. 

De hecho, una parte de su discurso puede escucharse en la canción ‘I Rise’ del mismo álbum del que salió el ahora citado video, ‘Madame X’. 

Sobrevivientes de masacres critican a Madonna por el video ‘God Control’ 20182F032F242Fe22F73159b9b522541a189071f9098399f19.08cca.jpg2F1200x630-600x315

“Madonna debería haber mandado un mensaje advirtiendo lo que su nuevo vídeo contenía, ESPECIALMENTE a las víctimas de la discoteca Pulse, ESPECIALMENTE al ser publicado justo después del aniversario del 12 de junio. Esta NO es la forma correcta de hablar de la violencia de armas, en contra de lo que muchos fans han dicho. La gente que trabaja en la comunidad por el control de armas sabe cómo hablar de la violencia de armas, no la mayoría de las celebridades”

Al respecto, la cantante no ha pronunciado ningún tipo de postura. 

Quizá te interese: 'God Control' de Madonna, el video que busca frenar la violencia

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular