Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Cofundador del Sundance Festival irá a la cárcel por abuso sexual

Publicado hace

el día

Cofundador del Sundance Festival irá a la cárcel

Siguen cayendo las grandes cabezas de la industria del séptimo arte. El día de hoy, la justicia estadounidense anunció que el Cofundador del Sundance Festival irá a la cárcel 6 años por abusar sexualmente de un menor de edad. 

Hablamos de Sterling Van Wagenen, de 72 años. 

Sin embargo, se busca que incluso la condena aumente a cadena perpetua. 

Robert Griffin, el juez que pronunció el martes la sentencia dijo que espera que la junta de libertad condicional mantenga en prisión a Sterling Van Wagenen más allá del tiempo mínimo.

Cofundador del Sundance Festival irá a la cárcel por abuso sexual Noticias_Internacional_20190307_elcineastasterlingvanwagenenestaraenprisionporabusosexualaunamenor-1-696x464-600x400

Sobre la identidad de la víctima poco se sabe además de que fue tocada indebidamente por el cineasta en dos ocasiones: una en 2013 y otra en 2015, cuando tenía 7 y 9 años respectivamente. 

De hecho, Van Wagenen se declaró a sí mismo culpable como parte de un acuerdo acuerdo con la fiscalía para reducir su pena. 

Pero todo parece indicar que no quieren dejar que salga de prisión

Durante la audiencia, la hermana de la víctima cuyo nombre no ha sido revelado por tratarse de un caso de abuso sexual a un menor de edad, leyó una carta a nombre de su hermana donde califica al cineasta de ‘cobarde y mentiroso’. 

Por su parte, trascendió que el juez elogió a la joven víctima por reportar lo sucedido. 

Hiciste lo correcto y no eres responsable de nada de lo ocurrido y nada de lo que ocurrirá. Tú eres una joven valiente ", dijo Griffin durante la audiencia en el sur de Salt Lake City. 

Cofundador del Sundance Festival irá a la cárcel por abuso sexual 3a36cf5211-600x391Esta sentencia se suma a otras 3 (Bill Cosby, Harvey Weinstein y Kevin Spacey) que han resultado a favor de las víctimas luego del destape masivo de casos de abuso sexual y acoso que desde hace décadas, se mantenían ‘ocultos a plena vista’. 

Van Wagenen fundó con Robert Redford un evento en Utah que pasó a conocerse como el Festival de Cine de Sundance y fue el director ejecutivo fundador del Instituto Sundance, pero no ha estado en la organización desde hace más de dos décadas.

Quizá te interese: Madonna denunció a Harvey Weinstein de acoso sexual

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular