Creadores de las películas animadas no les pagan por live-actions
Fuente: Disney

En los últimos años Disney ha seguido una tendencia sobre hacer remakes con personas reales y muchos efectos CGI para provocar nostalgia en el público adulto y entretener a los más pequeños, al mismo tiempo que la casa del ratón se llena los bolsillos de dinero, a pesar de esta nueva fórmula exitosa se ha revelado que los creadores de las películas animadas no les pagan por live-actions.

Lo anterior lo dieron a conocer Kirk Wise y Gary Trousdale, los cineastas que desarrollaron ‘Beauty and the Beast’, ‘Atlantis: The Lost Empire’ y ‘The Hunchback of Notre Dame’, quienes estuvieron platicando con el medio Collider sobre varios temas, entre uno de ellos estos remakes live-action.

 Dijeron inicialmente que tenían sentimientos encontrados, porque por un lado les dio emoción que la gente que aún se entusiasmara con sus largometrajes a pesar de los años y que por consecuencia quisieran ver nuevas versiones de estas historias, pero por otra parte indicaron que las películas animadas “eran mejores”.

Otro de los problemas que indicaron es que estas nuevas producciones toman “prestado” las ideas de los proyectos originales, pero no dan crédito a las personas que trabajaron en éstos e incluso a los creadores de las películas animadas no les pagan por live-actions.

En el caso de Wise y Trousdale, recibieron los créditos como productores ejecutivos para ‘Beauty and the Beast’ protagonizada por Emma Watson, pero no recibieron ninguna regalías de los más de mil millones de dólares que consiguió el remake en taquilla.

“No obtuve un centavo de la nueva ‘Beauty and the Beast'”, confesó Wise.  “No, nos pagaron. Y el hecho de que obtuviéramos el crédito fue una sorpresa para mí ”, agregó Trousdale.

Se desconoce si esto también pasará con ‘Mulan’ el nuevo live-action de la casa de Mickey Mouse, por lo que habrá que esperar después de su estreno en cines y Disney+, si se les dio algo de efectivo a los creadores de la película original.