Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué 'It' y 'The Shining' están en el mismo universo?

David Palma

Publicado hace

el día

conexión entre 'It' y 'The Shining'

Si bien todos los libros de Stephen King tienen cierta conexión entre ellos, siendo ‘The Dark Tower’, el centro de este universo y de donde se desprenden la mayoría de los personajes que protagonizan las novelas, por lo que se ha revelado que existe una conexión aún más fuerte entre ‘It’ y ‘The Shining.

‘It’, se ha convertido en una lectura indispensable para cualquier fan del género del terror y de Stephen King, puesto que su protagonista, el payaso Pennywise, es un ser muy importante para el universo de Stephen King, por lo cual no es de sorprender que este ser este ligado a ‘The Shining’, otra novela clásica de King.

Como recordaremos, Pennywise se alimenta de miedo, principalmente del que se sienten los niños, algo muy similar a lo que hace el True Knot, quienes se alimentan de la esencia psíquica de los niños a la que llaman ‘Steam’, la cual les permite vivir durante un largo tiempo, mismo caso que It.

Es por eso que no es difícil de imaginar que durante algún periodo de su vida, Pennywise se haya unido por un tiempo al True Knot, sin embargo, este grupo se enfocaba únicamente a un grupo en especifico de niños, por lo que It debió abandonarlo en su afán de conseguir más víctimas y por consiguiente alimentarse mejor antes de volver a hibernar.

Así mismo, durante una escena de ‘Doctor Sleep’, en la cual Rose the Hat invita a Snakebite Andi a unirse al True Knot, y a lo lejos se puede ver un cartel que anuncia la función del comediante Joe Collins, personaje que aparece en el último libro de ‘The Dark Towers’, ya que ahí se menciona a una criatura llamada Dandelo, la cual se dice es descendiente de Pennywise y se alimenta de la risa, y para conseguir su objetivo toma una forma humana bajo el nombre de Joe Collins.

Es así como existe una fuerte conexión entre ‘It’ y ‘The Shining’, y si bien todos los libros de Stephen King se unen en algún momento, tal parece que dicha conexión está trasladándose directamente a las películas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular