Fuente: Disney

Después del mensaje que compartió la protagonista de la película se inició una polémica que acabó en intentos de boicot contra el live-action de ‘Mulan’. En consecuencia, eliminaron cuentas del boicot contra Mulan y por supuesto que no les debió gustar a los ciudadanos de Hong Kong.

Alrededor de 1000 cuentas fueron eliminadas; la mayoría de ellas impulsaron teorías de conspiración.

Según Twitter las cuentas estaban buscando a toda costa sembrar el desacuerdo entre la gente de Hong Kong.

No sólo Twitter salió a “dar la cara” por todos los trolls creados para sembrar discordia.

Facebook, por su parte, también tuvo que salir en defensa del boicot contra el live-action de Mulan. La compañía eliminó 16 páginas que se vieron implicadas en esta desacreditación de la película.

La compañía se vio inmersa en una polémica política debido a una publicación de la protagonista de ‘Mulan’.

El problema radica en que cuando la actriz compartió que “ella también apoyaba a la policía de Hong Kong”, empezaron a cuestionar a Disney sobre dónde estaba su “lealtad”. Además de que el hashtag se hizo viral.

No sólo arremetieron contra la compañía del ratón, sino que a raíz del mensaje que compartió la actriz, hubo protestas contra la policía de Hong Kong en dónde se la acusa de manera internacional por irrumpir contra los derechos humanos.

Fuente: @yifei_cc

El que Twitter y Facebook hayan eliminado cuentas y no hayan pasado por alto el boicot contra la película de Disney habla muy bien de ambas compañías; seguramente la actriz y la propia compañía del ratón estarán sumamente agradecidos por parar estos “agravios” contra uno de sus próximos live-actions.

Por otro lado, Liu Yifei no ha dicho nada al respecto sobre que eliminaron cuentas del boicot contra Mulan

Quizá te interese: ¿Joaquin Phoenix estará en la secuela del ‘Joker’? Todd Phillips puso condiciones.