Después del mensaje que compartió la protagonista de la película se inició una polémica que acabó en intentos de boicot contra el live-action de ‘Mulan’. En consecuencia, eliminaron cuentas del boicot contra Mulan y por supuesto que no les debió gustar a los ciudadanos de Hong Kong.
Alrededor de 1000 cuentas fueron eliminadas; la mayoría de ellas impulsaron teorías de conspiración.
Según Twitter las cuentas estaban buscando a toda costa sembrar el desacuerdo entre la gente de Hong Kong.
No sólo Twitter salió a “dar la cara” por todos los trolls creados para sembrar discordia.
Facebook, por su parte, también tuvo que salir en defensa del boicot contra el live-action de Mulan. La compañía eliminó 16 páginas que se vieron implicadas en esta desacreditación de la película.
La compañía se vio inmersa en una polémica política debido a una publicación de la protagonista de ‘Mulan’.
El problema radica en que cuando la actriz compartió que “ella también apoyaba a la policía de Hong Kong”, empezaron a cuestionar a Disney sobre dónde estaba su “lealtad”. Además de que el hashtag se hizo viral.
No sólo arremetieron contra la compañía del ratón, sino que a raíz del mensaje que compartió la actriz, hubo protestas contra la policía de Hong Kong en dónde se la acusa de manera internacional por irrumpir contra los derechos humanos.
El que Twitter y Facebook hayan eliminado cuentas y no hayan pasado por alto el boicot contra la película de Disney habla muy bien de ambas compañías; seguramente la actriz y la propia compañía del ratón estarán sumamente agradecidos por parar estos “agravios” contra uno de sus próximos live-actions.
Por otro lado, Liu Yifei no ha dicho nada al respecto sobre que eliminaron cuentas del boicot contra Mulan
Quizá te interese: ¿Joaquin Phoenix estará en la secuela del ‘Joker’? Todd Phillips puso condiciones.