Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué 'Batman V Superman' podría ser considerada la película más importante de superhéroes?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Batman V Superman podría ser la película más importante de superhéroes

Es tal vez uno de los largometrajes más controversiales del DCEU (Universo Extendido de DC) , pero hay varias razones para considerar que 'Batman V Superman' podría ser la película más importante de superhéroes de los últimos años.

En el 2016 el director Zack Snyder lanzó este live-action donde por primera vez se juntaron el último hijo Kriptón con el caballero de la noche, al cual es una reinterpretación de varios cómics de la editorial DC; desafortunadamente tuvo muchas opiniones dividas lo cual ocasionó que primeramente tuviera bajas calificaciones en Rotten Tomatoes, aunque obtuvo un nada despreciable 872 millones de dólares.

Entre las razones por la que hizo que fans exigentes se enfrentarán contra otros fans más relajados fue el cambio de personalidades de los protagonistas, un Batman que elimina a la gente, un Superman confundido, un Lex Luthor comediantes; además una historia rebuscada llena de demasiada información que a veces pierde el hilo principal.

A pesar de lo anterior, el portal Screen Rant indicó que Batman V Superman podría ser la película más importante de superhéroes porque habal de temas actuales y relevantes como los complots gubernamentales, los empresarios que se sienten dioses, las intervenciones de Estados Unidos a otros países, la xenofobia y la violencia.

Asimismo, indica que Snyder se arriesgó con este proyecto, ya que el cambio de personalidad de Batman y Superman fue para demostrar que hasta los grandes héroes caen, algo parecido que hizo Cristopher Nolan con su trilogía del caballero de la noche, pero a comparación en SVB no caen para levantarse, sino para redescubrir quienes son y aceptar sus defectos para aceptar al mundo.

Obviamente, ha muchos le agrado este lado oscuro, por así decirlo, de los protagonistas, sin embargo, otra gran cantidad de espectadores creen que fue mal reflejado toda esta idea y que en realidad el director no tenía idea sobre la mitología de los héroes, por lo cual surgieron debates que no han parado desde el 2016.

Lo anterior es muy importante, según Screen Rant, porque estos debates hacen que la cinta siga siendo relevante y que se tomé un parteaguas sobre el futuro del Universo Extendido de DC, que ha sido muy desequilibrado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular