Conéctate con Wipy Tv

TV

¿La adaptación de Cowboy Bebop está destinada a fracasar?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

adaptación de 'Cowboy Bebop'

Hollywood y el cine en general son conocidos por llevar clásicos animes y mangas a la pantalla grande como Live-action, sin embargo, no todos han sido un éxito por lo que, algunos fans de este tema se preguntan si ¿la adaptación de Cowboy Bebop está destinada a fracasar?

Recientemente se dio la noticia de que Netflix haría la serie con actores reales de la caricatura creada por Hajime Yatate, la cual habla sobre unos cazarrecompensas en un futuro muy al estilo del cyber punk.

Lo anterior dividió opiniones, debido a que la historia de las adaptaciones de mangas y animes no han sido del todo complacientes ni para la crítica especializada como para los fans.

via GIPHY

Aquí hay unas razones por las que no les va bien a estos proyectos:

Primero, las historias no son adaptadas del todo bien, porque es sabido que cuando se escribe uno de estos tipos de cintas se tiene que hacer una versión ajustada para el cine, es decir, se cambian algunos elementos del producto original, pero se debe respetar la base esencial del argumento.

No obstante, a veces los realizadores se toman grandes libertades en las adaptaciones creando (en su mayoría de veces) largometrajes totalmente diferentes. Los ejemplos más claros son ’Death Note’ y Dragon Ball Evolution’.

Hay otros casos en los que si respeta un poco más el material del original a pesar de hacer algunos cambios que se pueden justificar, sin embargo no llega a tocar el complejo desarrollo de personajes como la profundidad de la trama, como el caso de ‘Ghost in the Shell’, la cual no expresar la filosófica relación entre humano y tecnología como lo hace el anime.

Asimismo, estas historias también están relacionadas con la cultura e ideología de los japoneses, aspecto que es evidente que a veces no entienden los productores occidentales, así que deciden no tocar el tema o de una manera superficial.

Al final veremos si la adaptación de ‘Cowboy Bebop’ es digna para honrar al famoso anime.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular