Conéctate con Wipy Tv

Cine

Así fue la alfombra roja de la 72 edición del Festival de Cannes

Publicado hace

el día

72 edición del Festival de Cannes

Este martes inició la 72 edición del Festival de Cannes que se realiza en Francia y como era de esperarse varios famosos desfilaron por la alfombra roja con diferentes atuendos.

Este año el festival tendrá como jurado al prestigiado director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien estará a acompañado de varias personalidades del cine como Alice Rohrwacher, Kelly Reichardt, Yorgos Lanthimos, Robin Campillo, Pawel Pawlikowski, Elle Fanning entre otros.

Una lluvia de estrellas desfiló por la alfombra roja del Palacio de Festivales. Desde una elegante Julianne Moore, en verde, hasta Eva Longoria, con un escotado vestido rosa, pasando por las espectaculares modelos brasileñas Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart.

Aquí una galería de la Alfombra Roja:

La primera película en presentarse en Cannes fue la protagonizada por Bill Murray y dirigida por Jim Jarmusch, después de una ceremonia de apertura que sonó sobre todo en español, de la mano de Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu.

Bardem y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg declararon inaugurado el 72º Festival de Cannes, uno de los más ambiciosos de los últimos años con directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar en liza por la Palma de Oro.

En el Gran Teatro de Lumières, Iñárritu, presidente del jurado, tomó la palabra también en español y recordó su primera vez en Cannes, hace 19 años, cuando presentó su ópera prima "Amores Perros".

"Me siento como si fuera a comer frutas exóticas y deliciosas", dijo Iñárritu a propósito de las 21 películas que verá en los próximos días para decidir junto al resto de miembros del jurado.

Además hubo un homenaje para Agnès Varda, cineasta francesa que falleció en marzo.

Otro que también compite por el premio es Quentin Tarantino, que presentará su esperada "Érase una vez... en Hollywood", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que actúan por primera vez juntos.

El español Pedro Almodóvar es otro de los grandes nombres del certamen. Con "Dolor y gloria", protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, aspira por sexta vez al máximo galardón, habrá que ver si en esta 72 edición del Festival de Cannes lo consigue.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular