Conéctate con Wipy Tv

Cine

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de Cannes

Publicado hace

el día

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de Cannes

Los mexicanos no dejan de conquistar el séptimo arte internacional, pues a unos días de que Alfonso Cuarón haya ganado tres Oscar por ‘Roma’, ahora otro compatriota hace historia: Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de Cannes.

El director de 'Birdman' sería el primer mexicano en tener este puesto.

El Festival de Cine de Cannes es uno de los más importantes a nivel internacional, ya que las películas que se presentan en este evento son premiadas por un exigente jurado y los galardones van desde a 'Mejor Director' como 'Mejor Película'.

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de Cannes Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-579-600x360

Fuente: Getty

"Me siento honrado y encantado de regresar este año, y estoy sumamente orgulloso de presidir el jurado. El cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón. Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo. Es un verdadero placer y una gran responsabilidad, que asumiremos con pasión y dedicación", señaló el cineasta mexicano.

Por su parte, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, se mostraron felices que el cineasta mexicano haya respondido a su invitación.

"Es muy raro que Alejandro G. Iñárritu acepte participar en un jurado. Cannes es el lugar de todos los cines, y gracias a la presencia del autor de ‘Babel’, todo el cine mexicano celebrará el Festival", destacaron mediante un comunicado.

Alejandro González Iñárritu sucederá a Cate Blanchett, presidenta de la edición 71 edición del Festival de Cine de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a “A Family Affair” del director japonés Kore-eda Hirokazu.

Para Iñárritu este evento ha sido un parteaguas en su carrera fílmica.

"Desde el comienzo de mi carrera, el Festival de Cine de Cannes ha sido importante para mí”, explicó el ganador de cinco premios Oscar.

Las diferentes ocasiones en las que ha participado en este evento cinematográfico fue en el año 2000, cuando obtuvo el premio de la Semana de la Crítica, por su largometraje 'Amores Perros'.

Posteriormente, en la edición 59 de Cannes, en el 2006 recibió el Premio de la Puesta en Escena por 'Babel' (2006), que obtuvo en la edición 59 de Cannes, y en el 2010 su siguiente película, 'Biutiful' fue presentada en la selección oficial del festival.

Alejandro González Iñárritu será presidente del jurado de Cannes Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-581-600x360

Fuente: AFP

La ocasión más reciente que el mexicano participó en Festival de Cine de Cannes, fue en 2017 con la instalación en VR 'Carne y Arena' (Virtualmente presente, físicamente invisible) sobre el tema de los migrantes, donde colaboró el director de fotografía, Emmanuel Lubezki.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular