Conéctate con Wipy Tv

Cine

'El Acordeón': Los 5 datos de 'Shazam!' que te harán un héroe

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

5 datos de 'Shazam!'

El nuevo héroe de DC llega a los cines este fin de semana para impresionar al mundo, pero espera ¿aún no conoces lo suficiente al personaje para ver su película? no te preocupes, con este acordeón sabrás 5 datos de 'Shazam!' para presumir ante los fans del héroe.

Hay que recordar que esta cinta llega en una nueva fase para Warner Bros y DC, en donde dan un poco más de libertades a sus directores para así conseguir que este Universo Cinematográfico tenga una personalidad única.

Por lo que si no quieres ser parte de esta nueva etapa de DC la siguiente información hará que no pierdad ningún detalle de este filme.

via GIPHY

Shazam es un acrónimo

Aunque parezca sólo que es un grito de guerra o un nombre original se trata en realidad de un acrónimo, el cual conjunta las primeras letras de los nombres de los dioses del Olimpo.

S=Salomón

H=Hércules

A=Atlas

Z=Zeus

A=Aquiles

M=Mercurio

Cada uno representa un poder que tiene el héroe, fuerza, sabiduría, velocidad, rayos, valentía y resistencia.

via GIPHY

Jackson Bostwick  fue el primer 'Shazam!'

Muchos pensarán que Zachary Levi fue le primer actor en interpretar al héroe en un live action sin embargo, el histrión que le dio vida por primera vez en la pantalla fue Jackson Bostwick.

Esto para la serie que fue producida en 1974, aunque el sólo estuvo en la primer temporada ya que fue reemplazado por John Davey.

via GIPHY

Shazam vs Superman

Una rivalidad muy mencionada tanto adentro como a fuera de los comics fue Shazam contra Superman.

Ya que no sólo hubo una historieta habla de una batalla épica entre los dos superhéroes, sino que también hubo duelo en la vida real.

DC Comics demandó a la editorial Fawcett Comics (creadores de ‘Shazam’) porque el alter ego Billy Batson era un plagio del hijo de Superman.

Al final DC se quedó con los derechos de ‘Shazam!’.

¿Dos Capitanes Marvel?

Antes del nacimiento de Carol Danvers ya había otro Capitán Marvel y adivinaste, el primero en tener este título fue 'Shazam'.

En las primeras ediciones del héroe su nombre era Capitán Marvel, pero Stan Lee observó en la década de los 60 que no tenía derecho de autor así que lo registró a nombre de su empresa.

Así que el grito de transformación del personaje se volvió su nuevo nombre.

'El Acordeón': Los 5 datos de 'Shazam!' que te harán un héroe 277px-CaptMarvelAdventures6

Fuente: DC

'Shazam!' fue el primero en el cine

Como ya antes se había señalado el superhéroe tuvo una serie live action en la década de los 70 pero éste no fue transmitida sólo en la televisión también en las salas de los cines.

Por lo cual se convirtió en el primer superhéroe en estar en la pantalla grande.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular