Conéctate con Wipy Tv

Cine

‘El Acordeón’: Datos de ‘Pet Sematary’ para ser un experto y no espantarse

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Datos de ‘Pet Sematary’

Una nueva adaptación de la novela de Stephen King ha llegado a las salas de cine y aunque cuenta con el terror que caracteriza al autor, existen algunos datos de ‘Pet Sematary’ que deben ser entendidos previo a su estreno.

Tanto el libro, como la cinta, tienen una falta de ortografía en el título la cual es explicada a lo largo de la trama. Dicho error fue respetado en las diversas traducciones, ‘Semeterio de mascotas’ en el caso de Hispanoamérica.

La novela está inspirada, según comentarios del mismo King, en el cuento de terror ‘La Pata de Mono’, del escritor británico W. W. Jacobs.

La trama principal de la obra es sobre la resurrección mediante el entierro de mascotas, en un principio, en tierras sagradas y mágicas para los amerindios de la zona llamados ‘micmac’.

La historia cuenta con Louis Creed, un médico apegado a la ciencia cuya desesperación y amor hacia su familia lo impulsa a creer en fuerzas sobrenaturales.

La primera adaptación de la cinta fue en 1989, dirigida por Mary Lambert contó con las actuaciones de Dale Midkiff como ‘Louis’, Fred Gwynne como ‘Jud’, Denise Crosby como ‘Rachel’ y Miko Hughes como ‘Gage’.

El grupo ‘The Ramones’ grabó la canción que lleva el título de la película y se puede encontrar en su álbum ‘Brain Drain’, el cual fue editado en 1989.

La película sirvió como referencia para ‘Treehouse of Horror III’, el especial de Halloween de ‘The Simpsons en el segmento ‘Dial 'Z' For Zombies’ en el que Bart pronuncia un hechizo para reanimar el gato de Lisa, pero accidentalmente reanima cadáveres humanos, que descansaban en paz en el cementerio aledaño.

La caricatura ‘South Park’ también ocupa la referencia en el capítulo ‘El Pez Espeluznante’, cuando el cementerio indio está debajo de una tienda de mascotas lo que causó que se abriera un portal a otra dimensión en el que animales malos y la gente lo usan para llegar a esa dimensión.

‘El Acordeón’: Datos de ‘Pet Sematary’ para ser un experto y no espantarse giphy

La nueva cinta es dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, en esta ocasión Jason Clarke interpretó a ‘Louis Creed’, Amy Seimetz apareció como ‘Rachel Creed’, John Lithgow fue ‘Jud Crandall’ y los gemelos Hugo y Lucas Lavoie como ‘Gage Creed’.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular