Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Yalitza Aparicio participa en la OIT de Suiza por el ‘Día Internacional de la Mujer’

Paola Serrano

Publicado hace

el día

Yalitza Aparicio participa en la OIT de Suiza

El éxito no se detiene para la oaxaqueña nominada a ‘Mejor Actriz’ en los Premios Oscar 2019, Yalitza Aparicio participa en la OIT de Suiza para apoyar a las trabajadores del hogar en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

Aunque la actriz había dicho que quería hacer una pausa profesional tras el rotundo éxito de ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, Yalitza tuvo que posponer este deseo y viajó a Suiza para ser una de las oradoras de la Organización Internacional del Trabajo.

Yalitza Aparicio participa en la OIT de Suiza por el 'Día Internacional de la Mujer' alfonsocuaron_47063717_337701823490976_580002053263248467_n

Fuente: Instagram Alfonso Cuarón

Siempre a favor de las empleadas domésticas.

“Me alegra que esta película haya logrado abrir los ojos a muchas personas. Hay muchos profesionales que hacen cosas importantes, pero detrás de ellos hay personas que se encargan de la administración de sus hogares, del cuidado de sus hijos y es justo reconocer ese trabajo”, expresó Yalitza orgullosa de haber inspirado con ‘Roma’ el apoyo a las mujeres que trabajan en el hogar.

Antes de su intervención OIT que se celebra en Ginebra, la actriz destacó: “A través de la película han surgido muchos temas de debate, entre ellos el de las trabajadoras del hogar. Los empleadores han empezado a darse cuenta de lo valiosas que son y es importante empezar desde allí, desde la raíz”.

Yalitza ha sido víctima de racismo

“Soy una mujer que siempre se ha valorado a sí misma. Me encanta mi color de piel, mis raíces, pero desafortunadamente la sociedad a veces te lleva a ocultar esto”, dijo la interprete de Cle en ‘Roma’, sobre todo el escándalo que ha generado su origen indígena y su nominación al Oscar.

Sobre el tema de inclusión justamente, Yalitza y Uzo protagonizan un video de Netflix que busca exhortar a las producciones del cine, series, televisión, etc a que sean más inclusivas.

Finalmente, Yalitza confirmó nuevamente su deseo por seguir siendo actriz.

+ Popular