Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Élite mundial! Yalitza se queda con el puesto de Angelina Jolie

Publicado hace

el día

Yalitza Aparicio Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

La protagonista de ‘Roma’ de Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos, no sólo en México, en otras partes del mundo, donde ya la aclaman. Ahora en París, nombraron a Yalitza Aparicio Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, un papel muy importante que ya tuvo la Hollywoodense Angelina Jolie.

'Cleo' o más bien Yalitza, ha sido la imagen de campañas de distintas marcas, el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, es uno de los más importantes en el mundo.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, nombró a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas este 3 de octubre.

“Es la primera vez que designo a una embajadora de buena voluntad durante mi gestión, es una mujer, una mujer joven, una artista que encarna la diversidad, que encarna magníficamente el personaje al cual le pone rostro y que ha resonado en todo el mundo; y además está su compromiso con los pueblos indígenas, con las mujeres, con la diversidad, que son el corazón de la UNESCO”, dijo Audrey Azoulay en conferencia de prensa tras nombrara la mexicana.

Por su carrera y valores, Yalitza tiene esta nueva misión con los pueblos indígenas del mundo.

“Ella aporta un valor muy particular y nos muestra que los pueblos indígenas no son una cosa del ayer, del pasado, sino que son el pasado y el mañana.  Ella nos muestra, por su propia trayectoria y su propio compromiso, todo lo que es posible”, dijo la Sra. Azoulay.

El nombramiento de la actriz oaxaqueña se da en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

“Estoy muy contenta, espero ir con la UNESCO de la mejor manera, espero poder aportar a estas comunidades indígenas de las cuales yo soy parte. Soy una mujer indígena, aunque me apena haber perdido el derecho a aprender mi lengua”, señaló la actriz.

La labor de Yalitza Aparicio para la UNESCO será garantizar la integración y los derechos de los pueblos indígenas en todo el mundo, mediante la salvaguardia y la celebración del patrimonio cultural indígena, la integración de los conocimientos indígenas en la gestión del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático, así como la igualdad de acceso de los pueblos indígenas a la educación.

Yalitza fue la primera mujer indígena de México en ser nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular