Conéctate con Wipy Tv

Cine

'X-Men: Dark Phoenix', el cierre que no logra cumplir expectativas

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

'X-Men: Dark Phoenix'

En el año 2000, el profesor 'Xavier' y sus mutantes tuvieron su película live-action , siendo la primera vez que estos personajes nacidos de la imaginación de Stan Lee cobraban vida en la pantalla grande, ahora 19 años después la franquicia cierra una larga etapa con ‘X-Men: Dark Phoenix’.

Hay que recordar, que concluye esta etapa debido a que la empresa Disney adquirió la compañía FOX, la cual es dueña de los derechos de los ‘X-Men’, por lo que con esta compra los ‘Hombres X’ podrían ya unirse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Mientras eso sucede, 20th Century Fox ha decidido darle un final a esta saga cinematográfica con 'Dark Phoenix', villana que ya fue antagonista de la criticada cinta ‘X-Men: The Last Stand’, no obstante, como dice su nombre basado en la criatura mitológica, quiso renacer para una segunda oportunidad.

Y con diferentes elementos tratará de conseguirlo, pero ¿lo conseguirá? averígualo en esta wipy reseña:

La historia narra acerca de ya una sociedad humana que vive en paz con los mutantes,  los cuales ya son vistos como unos héroes, pero todo se complicará cuando después de un rescate a una nave espacial, 'Jean Grey' es poseída por una energía desconocida, la cual le otorga un gran poder a cambio de una inestabilidad mental.

Lo anterior provocará que la relación de mutantes y los humanos esté sobre una cuerda floja hacía una nueva guerra.

La dirección y guión de Simon Kinberg crean una película dividida en dos partes, la primera se enfoca en el desarrollo de los personajes y de la historia utilizando muchos diálogos, mientras que la segunda es toda la solución del conflicto usando grandes cantidades de acción.

No obstante, la manera que se maneja la primera mitad es un arma de doble filo sino se sabe plantear, esto porque aunque se pueda presentar una profundidad junto con un contexto interesante para los cinéfilos, si hay huecos argumentales en la historia todo puede irse al caño.

Desgraciadamente eso pasa en 'X-Men: Dark Phoenix'.

En cuanto a la segunda parte del filme, se utilizan más efectos especiales para aumentar la emoción, lo cual consigue el objetivo, sin embargo, en los diseños de algunos personajes llegan a verse falsos.

Por otra parte, la musicalización hecha por el reconocido compositor Hans Zimmer, pasa muy desapercibida.

Asimismo, la mayoría de las actuaciones brillan, ya que los protagonistas, logran reflejar emociones desde ira, alegría, tristeza y dudas.

Al final. es un cierre muy abrupto que  a pesar de superar a ‘The Last Stand’ en calidad, no logra el nivel de sus antecesoras, por lo que parecería un reflejo de un cambio forzado al MCU con un futuro muy incierto.

  • Director: Simon Kinberg.
  • Guión: Simon Kinberg.
  • Productor: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Bryan Singer.
  • Distribuidor: 20th Century Fox.
  • Presupuesto: 200 millones de dólares.
  • Actores principales: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Evan Peters y Jessica Chastain.
  • Fecha de estreno: 7 de Junio.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular