Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Estará nominada?: Los votantes del Oscar reaccionan a 'Joker'

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Votantes del Oscar reaccionan a Joker

Pareciera que todos los comentarios negativos que han surgido en torno a la película de Todd Phillips sólo le han servido como publicidad, pues su debut generó más de 96 MDD este fin de semana. Y como si le hiciera falta, ahora los votantes del Oscar reaccionan a ‘Joker’, lo que hace dudar su posible nominación.

Aunque ya ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, quienes ya la vieron mencionan a los Oscar y los Globos de Oro como posibles estatuillas que la cinta, protagonizada por Joaquin Phoenix, podría llevarse.

Pero no todos piensan igual, The Hollywood Reporter entrevistó a miembros de la Academia, sin dar nombres, sólo su género y la rama de la Academia a la que pertenecen, los cuales tienen opiniones divididas, están quienes ya ven la película como una triunfal ganadora, los que la odiaron y quienes aun no la han visto. Estos son los más relevantes:

“Si miras el comienzo de esa película, a Fleck le roban su cartel y luego es golpeado, así que sientes lástima por él. Luego descubres que tiene problemas mentales, así que sientes lástima por él. Y luego le dan una pistola y la usa, así que tienes a este loco que se une a una ola de crímenes, y se supone que te gusta, a pesar de que está apuñalando y disparando a la gente, y la forma en que actúa con los niños deja mucho que desear. Para mí, ese tipo de violencia gratuita envía un mensaje muy extraño”, dijo un miembro masculino de la rama de ejecutivos.

Por otro lado, un miembro femenino de la rama de miembros en general dio un acertado comentario al decir: "Vi la película anoche […] y mi estómago todavía estaba revuelto esta mañana. Me hizo sentir incómoda desde el primer fotograma hasta el último, pero pensé la película fue extraordinaria”, y continúa diciendo “lo que no entiendo es por lo que todos están molestos. Simplemente tome el periódico de la mañana y vea el imbécil que está manejando nuestro país si usted quiere preocuparse por la violencia. Todavía es temprano, pero ciertamente puedo verme nominándolo para la mejor película. Y tiene que ser nominado, o la rama de actores no sabe lo que está haciendo.”

Mientras que un miembro masculino de la rama de productores dijo que le gustó la fotografía, el diseño y los disfraces, sin embargo: "La desprecio profundamente. Me hizo sentir realmente incómoda. Amo a [Darren] Aronofsky, [Lars] von Trier, [Michael] Haneke y la mayoría de las películas que realmente traspasan los límites de la oscuridad. Pero fue un nihilismo y narcisismo en esta película que nos dejó a un montón de nosotros realmente perturbados, y tuvimos que quitarnos nuestra incomodidad.”

"Pensé que carecía de una visión clara y estaba sobrecargado. Este estilo pesimista se ha vuelto tedioso. Solo [Michelle] Pfeiffer y [Danny] DeVito en Batman Returns [1992] supieron equilibrar la oscuridad con la luz. Esta película no tenía un punto de vista sobre política o clase, y su descripción de la enfermedad mental era irresponsable. Joaquín era tan exagerado que se volvió irritante”, dijo un miembro masculino de la rama de relaciones públicas / marketing.


"Creo que la actuación es sobresaliente, pero en general la película es muy cuestionable moralmente. No creo que el La Academia debería honrar una película con elementos tan controvertidos. En general, la película me pareció tan desagradable que no pude votar por ella", dijo un miembro masculino de la rama de ejecutivos.

Así es como los votantes del Oscar reaccionan a 'Joker' y parece que los primeros comentarios que surgieron sobre la cinta eran correctos, “no creo que el mundo esté listo”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular