Conéctate con Wipy Tv

Cine

La razón por la que Iron Man no está en la campaña de Disney por el Oscar

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Robert Downey Jr rechazó la campaña por el Oscar

Hace unos días Disney inició una estrategia para fomentar la idea de que ‘Avengers: Endgame’ compitiera al máximo galardón del cine, pero por alguna razón Robert Downey Jr rechazó la campaña por el Oscar.

Este hecho resulta sorprendente por la razón de que él fue quien inicio el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a través de ‘Iron Man’, dirigida por Jon Favreau, en 2008.

El actor repitió el papel de Tony Stark nueve veces más antes de terminar su carrera en la película ‘Avengers: Endgame’ de los cineastas Joe y Anthony Russo.

‘Avengers: Endgame’ es la película más taquillera de la historia y desde el pasado 3 de octubre inició su carrera para poder concursar en los premios más importantes de Hollywood.

Sorprendentemente, Robert Downey Jr rechazó la campaña por el Oscar que lleva el título de ‘For Your Consideration’.

Además de llevar el viaje del personaje a un final poético, muchos comentaron sobre cómo la salida final de Downey como su personaje fue posiblemente su mejor opción en el papel.

Poco después de eso, comenzó a darse cuenta de que posiblemente obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en la película.

Los fanáticos no fueron los únicos que apoyaron la idea, incluso los Russos y Favreau lo respaldaron.

En entrevista reciente en ‘The Howard Stern Show’, se le preguntó a Downey por qué nunca fue nominado por su trabajo en el MCU.

 

El actor evadió la pregunta, y ofreció el hecho de que no quería participar en la campaña de los Premios de la Academia de Marvel Studios a pesar de los rumores sobre la posibilidad de que él obtuviera una nominación.

"Estoy tan contento de que hayas mencionado esto porque se habló y dije que no, y porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieres creer. Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría sus opiniones, por muy variadas que sean. De vez en cuando, irá por algún rastro de pensamiento tributario. Voy a decir 'oh, no es así como lo veo, pero me encanta que lo veas así' ", dijo.

Lamentablemente, no expuso su decisión de omitir la campaña por un Oscar por completo, ya que la conversación fue en una tangente diferente.

Robert Downey Jr. ha sido nominado dos veces antes por su trabajo como actor en ‘Chaplin’, de 1992, como Mejor Actor y en ‘Tropic Thunder’, de 2008, como Mejor Actor Secundario, en esta última perdió contra el Joker del difunto Heath Ledger en ‘The Dark Knight’.

Incluso sin ninguna nominación de la temporada de premios para Downey, sería difícil encontrar a alguien que no piense que desarrolló brillantemente el papel de Tony Stark.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular