Conéctate con Wipy Tv

Cine

'Van Gogh en la puerta de la eternidad': Las batallas de un artista

Publicado hace

el día

Willem Dafoe protagoniza 'Van Gogh en la puerta de la eternidad', una cinta que relata la vida del famoso pintor francés 'Van Gogh' y que este año, es una de las favoritas para los Oscares.

Lo que la naturaleza tiene que decir...

La cinta dirigida por Julian Schnabel, relata los últimos momentos del pintor en Francia y cómo su enfermedad mental y su manera de ver el mundo se inmortalizó en su arte.

Durante la cinta, destaca el plano en primera persona, que hace que las perspectivas del pintor, sean las del espectador por casi dos horas.

Los colores y el ambiente de la fotografía cambia de acuerdo al estado de ánimo del artista.

Dafoe muestra cómo Van Gogh siempre buscaba pintar algo en la naturaleza, a pesar de que muchos le aseguraban que su obra no era relevante y que usaba "mucha pintura".

via GIPHY

Durante el filme vemos como poco a poco va perdiendo la mente pero el arte funciona como un salvavidas para el pintor.

El score (la música del filme) es un acompañante adecuado para la fotografía de Benoît Delhomme, que trata de enmarcar la naturaleza de la misma manera en la que la ve Vincent.

Chris Isaac, quien interpreta al pintor Paul Gauguin, le enseña y a su vez, aprende de Van Gogh mientras el anterior busca su camino como pintor.

Una película que invita a la reflexión y a la manera de observar las cosas que suceden a nuestro alrededor. El arte ha ido evolucionando poco a poco, sin embargo, hoy en día podemos saber qué corrientes nos atraían en ese entonces y cómo hemos cambiado hasta ahora.

[amazon_link asins='B01BGUW45G' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='f61b7003-0e77-4c09-94a9-5db754f01002']

De la mano de Dafoe es fácil entender la agonía que cubría la vida del pintor, y sin duda es una gran apuesta para el Oscar. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular