Conéctate con Wipy Tv

Música

Tribunal español absolvió a Shakira de plagio de 'La Bicicleta'

Publicado hace

el día

Tribunal español absolvió a Shakira

La intérprete de 'Chantaje' podrá tener un respiro de tranquilidad, ya que este jueves 16 de mayo un tribunal español absolvió a Shakira y al cantante Carlos Vives de una demanda por un supuesto plagio de su canción 'La Bicicleta'.

El pasado 27 de marzo los dos colombianos fueron citados a un juicio en Madrid, debido a un demanda que puso en su contra el artista cubano Livam y su compañía discográfica MDRB Music Publishing, quienes aseguraban que los acusados habían plagiado parte de su tema 'Yo te quiero tanto' de 1997.

Después de varios análisis que hicieron autoridades españolas, el tribunal mercantil local informó que "se desestima de plano la demanda", ya que no hay ninguna coincidencia entre ambos sencillos.

"La letra de la música en 4 palabras es igual, (...) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes", explicaron las autoridades competentes.

"En resumen, no existe de ninguna manera plagio", concluyó el tribunal

El Tribunal español absolvió a Shakira, porque sólo encontraron una similitud en un estribillo de ambas canciones, pues en 'La Bicicleta' dice "que te sueño y que te quiero tanto", mientras que en 'Yo te quiero tanto' se escucha "yo te quiero, yo te quiero tanto".

Aunque las autoridades aceptaron estas similitudes afirmaron que "dicha expresión es una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia".

Así que en ocasión la colombiana sale victoriosa de este juicio, aunque no lo hizo en el 2014 cuando una corte de Estados Unidos, falló en su contra en una demanda de plagio de su sencillo 'Loca', ya que llegaron a la conclusión que era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

Po otra parte, la cantante de 42 años tendrá que ir en junio una vez más a juicio pero ahora por lo cargos de fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular