Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién es el actor mejor y peor pagado del MCU?

Publicado hace

el día

Por muchos años las películas de Marvel se han convertido en las que más ingresos en taquilla han recaudado, es por eso que aquí te presentamos quién es el actor mejor y peor pagado del MCU. 

No cabe duda que los protagonistas de las cintas de superhéroes han generado jugosos ingresos personalmente, sin embargo, no todos ganan lo mismo, pues hasta hubo un caso muy sonado el año pasado donde Scarlett Johansson se quejó de que los personajes femeninos en el MCU son los menos pagados.

Tras esas declaraciones los sueldos comenzaron a modificarse y cada personaje sea hombre o mujer tenía las mismas posibilidades de ganar cierta cantidad de dinero.

Scarlett Johanson

Es así que la actriz que interpretó a Black Widow ha generado millones de dólares de ingresos en cada una de las películas en las que participa, sin embrago, en un principio ganaba menos del millón de dólares.

La actriz tuvo su debut en el MCU con su breve aparición en Iron Man II, pero luego de quejarse por la desigualdad en el salario de cada uno de sus compañeros, la actriz logró conseguir que la pagarán lo mismo que a los actores varones: un total de 15 millones de dólares por película.

Chris Evans

Uno de los personajes más queridos de este Universo Cinematográfico es sin duda el Capitán América, quien es interpretado por el actor estadounidense Chris Evans y que con la primera película en la que fue protagonista logró generar sólo un millón de dólares a su fortuna personal.

Sin embargo, su popularidad comenzó a hacer ruido en Disney y Marvel y para 'Capitán América: Civil War' el actor ya ganaba los 15 millones de dólares por película, convirtiéndose en uno de los mejor pagados, pues recordemos que ha participado en 10 cintas del MCU, aunque en algunas sólo fue una escena.

Chris Hemsworth

El hijo de Odin tuvo una gran participación en las cintas de Marvel e incluso se ganó el cariño del público, sin embargo, en un principió no gana tan bien como ahora, pues por la primer película de Thor le ofrecieron sólo 150 mil dólares, mucho menos de lo que ganaba Johansson.

Pero el personaje comenzó a generar más fuerza en el MCU y al final se convirtió en el héroe más poderoso de todos, es por eso que para 'Thor: Ragnarok' el actor se metía a su bolsillo la jugosa cantidad de 15 millones de dólares.

Robert Downey Jr

Pero si hablamos de popularidad, sin duda Tony Stark se lleva el premio al personaje más querido del MCU y de hecho participó en 10 películas de las 22 que conforman la 'Infinity Saga', casi la mitad. Así que no es raro imaginar que es él el actor mejor pagado de Marvel.

Con su primera película, Disney le ofreció un sueldo de 500 mil dólares, pero el costo de su personaje fue aumentando exponencialmente y para la secuela de su película ganó 2.5 millones de dólares. Años después en 'Avengers: Age of Ultron' el actor tuvo un contrato de 80 millones de dólares, superando por mucho a sus compañeros.

Es casi imposible que algún otro actor de Marvel logre superar esta cantidad.

Chadwick Boseman

Ser Rey de Wakanda no deja mucho dinero, pues aunque la película protagonizada por Chadwick Boseman fue de hecho una de las más taquilleras del MCU, eso no se vio reflejado en su sueldo, pues por esa película se le pagó al actor la cantidad de 2 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1 Month. #AvengersEndgame

Una publicación compartida de Chadwick Boseman (@chadwickboseman) el

Aunque generó menos ingresos que sus compañeros, lo cierto es que para ser su primera película superó las expectativas si lo comparamos con lo que ganó Robert Downey Jr o Chris Hemsworth en su primera cinta.

Seguramente para la secuela ganará mucho más dinero.

Brie Larson

Pero si de debut millonarios se trata, sin duda la que se lleva el premio es Brie Larson, pues con su primera película en el MCU la actriz logró conseguir que le pagarán 5 millones de dólares, mucho más que cualquiera de sus compañeros en su debut y aunque su película fue muy criticada lo cierto es que generó buenos resultados en taquilla.

Aún hay varios proyectos pensados para este personaje y seguramente su sueldo aumentará conforme avance su participación en Marvel y Disney.

Mark Ruffalo

Aunque sí es el personaje que más músculos tiene, lo cierto es que no se ve reflejado en su salario, pues el actor que interpreta a Hulk, Mark Ruffalo ganó menos del millón en 'Avengers' pero subió hasta los 3 millones de dólares en las siguientes películas.

Y aunque es poco comparado con sus compañeros, lo cierto es que su personaje se ha hecho esencial en la trama y seguramente el número aumentará conforme avance en el MCU, aunque hay rumores que dicen que el actor dejará su papel para la siguiente fase.

Tom Holland

El joven actor que se convirtió en el nuevo trepa muros no logró conseguir que se debut en el MCU fuera de los mejor pagados, pero sí ganó más que algunos otros personajes, pues en la cinta Spider-Man: Homecoming logró conseguir 1.5 millones de dólares.

Además para la secuela se le ofreció un sueldo mayor de aproximadamente 2 millones de dólares. Aunque el actor es muy joven, se espera que para las siguientes películas (si las hay) pueda superar esa cantidad.

Samuel L. Jackson

El personaje interpretado por Samuel L. Jackson es quizá el que más hayamos visto en las películas, pues a participado en 11 de ellas y aunque no es uno de los protagonistas, pues no cuenta con una película propia, lo cierto es que su sueldo no está nada mal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1 Month. #AvengersEndgame

Una publicación compartida de Samuel L Jackson (@samuelljackson) el

En las primeras cintas la cifra a penas se acercaba al millón de dolares, pero conforme fue evolucionando su personaje en la trama logró conseguir hasta 4 millones de dólares por película. 

Paul Rudd

Al igual que Spider-Man, el actor que da vida a Scott Land, sólo consiguió que se le pagará la enorme suma de 1.5 millones de dólares por película, algo relativamente bajo para un personaje que ha sido protagonista en dos películas.

Lo que pasó fue que ni Ant-man ni la secuela fueron capaces de superar el billón de dólares en taquilla, aunque sí generaron buenos ingresos, aún faltó más para poder ser consideradas como las cintas más exitosas del MCU.

Así que con estos datos podemos decir que Ant-Man es de hecho el personaje peor pagado de la franquicia. Esto no quiere decir que su película sea mala ni mucho menos, solo que el actor no es tan ambicioso.

Benedict Cumberbatch

Por otro lado, y con sólo una película como protagonista, el actor Benedict Cumberbatch, que se puso la capa del Dr. Strange, ganó mucho más que Paul Rudd, pues con su primera película le ofrecieron un salario que superó los 4 millones de dólares.

La interpretación de Cumberbatch se convirtió en una de las favoritas por los fans y su personaje sin duda ganó popularidad después de que apareciera en 'Avengers: Infinity War', además se espera una segunda parte y seguramente también su sueldo aumentará.

Jeremy Renner

El famoso actor también es uno de los favoritos y aunque no cuenta con una película propia, gana en promedio poco más de 4 millones de dólares por cinta en la que participa, claro que eso no ocurrió al principio, pues apenas si llegó al millón de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Monday mountain life ... tuning up Ava’s bow 🏹 #babyhawk #avengersendgame #endgame #renotahoe #freshair #feelingmyself

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@renner4real) el

Los datos sobre el sueldo de cada personaje se sacaron antes del estreno de 'Avengers: Endgame', pues aún no se revela del todo cuando fue que se gastó en cada uno de los actores y de hecho se corre el rumor que Mark Ruffalo y Jeremy Renner cobraron 15 millones de dólares por aparecer en la cinta. 

 

+ Popular