Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Shakira tendrá que declarar por fraude fiscal en España

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Shakira tendrá que declarar por fraude fiscal

Vaya problema en el que se ha metido la intérprete de ‘Chantaje’, ya que las autoridades españolas han notificado que Shakira tendrá que declarar por fraude fiscal de más de 14 millones de euros.

El pasado mes de diciembre fue cuando comenzó la pesadilla legal de la cantante, pues el Tribunal de Esplugues de Llobregat la señaló de haber infringido seis presuntos delitos de fraude contra la Hacienda Española.

Ahora, este martes 26 de febrero el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña citó a la latina a declarar ante un juzgado el próximo 12 de junio a la 10 de la mañana, hora local.

via GIPHY

De acuerdo con una investigación del ministerio público español, Shakira no hizo la declaración de la renta ni del patrimonio en los años 2012, 2013 y 2014, y según las autoridades tendría que haber pagado un total de 14,562.969,55 euros (unos 16,5 millones de dólares).

Antes de comenzar su relación con el futbolista Gerard Piqué, ella tenía registrada su residencia fiscal en Bahamas y fue hasta el 2015 cuando trasladó su residencia fiscal a Barcelona.

Pero las autoridades de la Hacienda contradicen los anteriores hechos.

En una entrevista para la agencia AFP, un portavoz de la Fiscalía de Barcelona indicó que eso no "correspondía a la realidad", debido a que la famosa y su familia ya se encontraban en España desde años antes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Los abogados de Shakira insisten en el hecho de que la parte más grande de su remuneración hasta 2014 fue gracias a sus giras internacionales y que no vivía más de seis meses por año en España, que es la condición para ser residente fiscal en el país.

Será hasta junio cuando se revele la verdad ante este escándalo financiero.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular