Conéctate con Wipy Tv

Cine

Pieza clave de 'Tomb Raider: The Cradle of Life' confiesa que la película terminó con su carrera

Publicado el día

Tomb Raider: The Cradle of Life terminó con su carrera

Aunque se pensaría que dirigir la secuela de una de las heroínas más populares del mundo de los videojuegos serviría para impulsar su carrera como director, lo cierto es que fue todo lo contrario para Jan de Bont, ya que 'Tomb Raider: The Cradle of Life' terminó con su carrera y lo alejó de las cámaras y los sets de grabación.

Tras el gran éxito en taquilla que logró obtener la primera adaptación de 'Tomb Raider', el estudio decidió producir una secuela y eligió a Jan de Bont para que se hiciera cargo del proyecto, sin embargo, los resultados no fueron los esperados, ya que obtuvo muchas críticas negativas y una baja recaudación por lo que la película fue considerada un fracaso.

Ahora en entrevista con Uproxx, Jan de Bont, revela que parte del fracaso se debió a que el estudio hizo muchas modificaciones en la historia. “No fue una gran experiencia, por la razón de que el estudio trató de interferir realmente con ella de alguna manera y la cuestión es que los creadores del juego también estuvieron involucrados y nunca me dijeron que ellos, también tenían algo que decir en la historia. De repente, hubo todos estos cambios y quién tenía que ser qué, y qué reparto y todo se convirtió en una gran escena, todo fue un gran problema y entonces el primer día de rodaje, fue en Grecia y recibimos una llamada, "Oh, quiero felicitarte por tu primer día" y por cierto, tienes que recortar 12 millones de dólares de tu presupuesto". ¡El primer día! Y en esos días, 12 millones de dólares, son como cuatro escenas", expresó el cineasta.

Debido a que Lara Croft era muy popular en ese entonces, es claro que el estudio y la compañía que desarrolló el videojuego querían tener parte en la historia de la película, sin embargo, De Bont, no estaba dispuesto a permitir que cambiaran su visión de la historia, algo que finalmente terminó sucediendo, por lo que en parte el estudio tuvo culpa en el fracaso del largometraje.

Básicamente, dices: 'Espera un segundo, ¿todas las películas van a ser así? ¿Dónde el estudio tiene voz en lo que se hará, en las escenas y hasta en las camisas que alguien tiene que llevar en un momento dado? ¡No les gustaron los botones de una camisa! Todavía recuerdo que me llamaron: "No me gustan los botones de la camisa". Ni siquiera lo recuerdo. ¿Cómo se llamaba el tipo? ¿El protagonista masculino de esa película? Hombre, olvidé su nombre, Pero entonces, 'Espera un segundo. ¿Me llamas porque no te gustan los botones de la camisa? Eso fue tan absurdo, de verdad y también tener que lidiar constantemente con cuestiones de presupuesto", señaló, De Bont.

Pieza clave de 'Tomb Raider: The Cradle of Life' confiesa que la película terminó con su carrera tomb-raider-cuna-de-la-vida-lara-croft-golpe-a-un-tiburon

Es así que 'Tomb Raider: The Cradle of Life' terminó con su carrera, ya que a partir de esta mala experiencia, De Bont decidió alejarse de la dirección.Había películas en las que quería trabajar y, desafortunadamente, tampoco se hicieron. Ninguna se hizo. Dije: 'Espera un segundo, ¿esto es demasiado trabajo? Esto es demasiado difícil, porque sentí que este no era un período tradicional, donde los estudios tomaban un papel mucho más importante en la realización de la película y se convirtió en ... eso no vale la pena. ¿Sabes?”, finalizó el director.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular