Conéctate con Wipy Tv

Cine

Por esta razón Nolan decidió no utilizar a The Riddler en su trilogía

David Palma

Publicado hace

el día

The Riddler en The Dark Knight Rises

Aunque la trilogía de Batman de Christopher Nolan es considerada una de las mejores adaptaciones que se han hecho sobre el caballero de la noche, muchos de los fans han expresado su deseo de ver más villanos en las tres películas y esta es la razón de que The Riddler no haya aparecido en 'The Dark Knight Rises'.

A pesar de que han pasado ocho años desde que Nolan puso fin a su trilogía, sus películas se siguen manteniendo vigentes, por lo que han servido de inspiración para otras películas de superhéroes, de hecho, es posible que en 'The Batman' de Matt Reeves, veamos muchas referencias a estas tres entregas.

Si bien, la incorporación de Bane como uno de los villanos principales en ‘The Dark Knight Rises’ sirvió para cerrar el perfecto arco narrativo de la historia, esto estuvo a punto de no haber sucedido, ya que el estudio quería que fuera otro el villano que cerrará la trilogía, afortunadamente el director no se dejó vencer por la presión de Warner y se mantuvo fiel a su historia.

Según informes, el coguionista de la película, David S. Goyer, dijo que los jefes de Warner Bros querían que The Riddler fuera el villano de la tercera entrega y que su deseo era que fuera interpretado por Leonardo DiCaprio, por lo que presionaron para que esto sucediera, sin embargo, Nolan dijo que no, puesto que Bane era quien debía cerrar su trilogía.

Aunque el director nunca reveló porque no le agradó The Riddler, sí expresó que quería un villano que representara una amenaza física real para Batman, por lo que buscó en los cómics hasta que encontró a Bane, quien encajó en la visión que quería dar sobre Gotham sumido en la decdencia social y en la corrupción, por lo que un villano como Riddler no se ajustaba a estos parámetros.

Es así que The Riddler no apareció en 'The Dark Knight Rises' porque no entraba en la historia que Nolan quería contar, afortunadamente el director no dejó que el estudio se involucrara en su trama y siguió adelante con su proyecto, el cual sigue teniendo éxito hoy en día.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular