Conéctate con Wipy Tv

Cine

Director de 'Thor: Ragnarok' quiere llevar un clásico del anime al live action

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Taika Waititi haría el live action de 'Akira'

El mundo del anime es aún un territorio muy difícil para Hollywood, ya que son pocas las adaptaciones que han sido bien recibidas por el público, pero parece que para el director de 'Thor: Ragnarok' esto es un reto, ¿acaso Taika Waititi haría el live action de 'Akira' o el de Evangelion?

En años anteriores, la industria del cine estadounidense ha hecho live actions de varias caricaturas animadas japonesas, sin embargo, en la mayoría de los casos terminan en algo desastroso, por ejemplo ‘Dragon Ball Evolution’.

A pesar de tener unos antecedentes fallidos, Hollywood desea reivindicarse con una adaptación en versión real de una de las películas de anime más relevante de las últimas décadas: ‘Akira’.

'Akira' es una película animada de 1988, dirigida por Katsuhiro Ôtomo que habla de un adolescente que obtiene poderes telequinesis que no puede controlar, por lo que se vuelven más peligrosos para él y para el resto de la humanidad. La importancia de largometraje se debe a la reflexión sobre la existencia de la vida humana y de lo cruel que puede llegar a ser ésta.

Así que siendo un proyecto complejo tanto por su historia y temática, varios cineastas se han rehusado hacer la adaptación, sin embargo, se ha informado que Taika Waititi haría el live action de 'Akira'.

En una entrevista que le hizo IGN sobre este asunto, el director de la cuarta parte de 'Thor' explicó:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This is the kind of beautiful shit I have to put up with every time I look in the mirror. So don't go saying I've got it easy, mkay? 📷 @jaylclendenin #LAtimes

Una publicación compartida por Taika Waititi (@taikawaititi) el

"Con Akira, debido a que estábamos trabajando muy duro en el guión, tuvimos que seguir presionando la fecha de inicio de la filmación. Y terminamos teniendo que llevarlo un par de semanas demasiado lejos, porque se interpuso con el horario de 'Thor', lo que lo hizo muy complicado, porque estaban muy juntos. Así que ahora tenemos que poner a 'Akira' al final de la cola y mover la producción hacia un par de años más adelante", explicó Waititi.

Por otra parte, el director de 44 años sigue en la promoción de su nueva película 'Jojo Rabbit', la cual se ubica en la Segunda Guerra Mundial y narra sobre un niño que tiene un amigo imaginario con la apariencia de Hittler.

'Jojo Rabbit' se estrena 24 de enero de 2020 en EU. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular