Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Por qué Superman siempre termina siendo el villano?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Superman siempre termina siendo malo

Las historias de DC Comics parece que se han quedado sin creatividad ya que desde hace unos años tienen la misma trama en la que Superman siempre termina siendo malo.

El héroe más poderoso de DC Comics fue creado en 1938 y siempre ha sido visto como un faro de esperanza, alguien que puede enfrentar y salir triunfante de cualquier situación, con fuertes convicciones y un gran sentido de moralidad.

Aunque de un tiempo para acá las historias de los cómics han marcado que la moralidad del héroe es bastante extrema, al punto en el que obligan a Superman a convertirse en lo que odia, un cruel villano que no le importa la vida.

¿Por qué Superman siempre termina siendo el villano? giphy

Muchos fanáticos de los cómics critican a Clark Kent por ser un aburrido boy scout, pero ha demostrado una y otra vez que está al borde de la oscuridad tanto como el resto de sus compañeros superhéroes y Superman siempre termina siendo malo de la historia.

Si bien la moralidad es el rasgo más respetado de Superman, también se muestra que se aleja de su moral más que el superhéroe promedio de DC.

El primer dato que se tenía sobre Superman siendo villano es de la experimentación con kriptonita, Batman diseño la kriptonita roja para que, si la situación lo requería, ya sea que fuera control mental, una invasión de otra dimensión o un clon, pudiera despojar a Superman de sus poderes.

Como era de esperarse, la kriptonita roja cayó en las manos equivocadas y al exponer a Kal-El a ella este terminó cediendo a sus impulsos y no diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, historia que también fue tomada en ‘Smallville’.

¿Por qué Superman siempre termina siendo el villano? Kal-El-Evil-Smallville-333x500

Fuente: Warner Bros.

El multiverso también ha visto nacer a versiones malvadas del último hijo de Krypton, quienes han buscado conquistar el universo en donde transcurre la historia principal.

Las versiones de Superman malvado en el multiverso están centradas en una crianza diferente, como que hubiese pasado si fuera adoptado por la familia Luthor e inclusive si en lugar de en la Tierra hubiese caído en Apokolips, planeta en control del cruel Darkseid, este argumento fue adaptado inclusive en la serie animada de ‘Superman’.

¿Por qué Superman siempre termina siendo el villano? giphy

En las últimas historias ha podido verse que Superman siempre termina siendo malo por cuestiones de pérdida, desde su origen el héroe buscó proteger su identidad secreta ya que de esa forma también protegía a sus seres queridos.

Pero, ¿qué pasa cuando esa línea es traspasada y pierde a sus seres queridos?

Historias como ‘Injustice’, ‘Kingdom Come’ e inclusive la versión que tenía Zack Snyder para el DCEU tomaban este argumento como principal eje para mostrar una versión maligna de Superman.

¿Al final que no es la ira una de las etapas del duelo?

¿Por qué Superman siempre termina siendo el villano? giphy

Parece que con el último relanzamiento de las historias de DC Comics, ‘Rebirth’, ya no explotará el argumento de ver a un Superman maligno, esperemos que las adaptaciones de cine, televisión y videojuegos también tomen ese camino.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular