Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Subastaron colección de arte de George Michael por más de 10 millones de dólares

Publicado hace

el día

subastaron colección de arte de George Michael

El intérprete de ‘Careless Whisper’ ha vuelto a ganar millones de libras aún después de muerto, ya que en Reino Unido subastaron colección de arte de George Michael.

El cantante inglés tuvo en su posesión una amplia compilación de piezas de arte del movimiento Young British Art, el cual tuvo su auge en la década de los 90.

Ahora, la casa de subastas Christie’s confirmó que la colección de arte de George Michael que incluyen obras de sus grandes amigos, Damien Hirst, Tracey Emin, Sarah Lucas, Michael Craig-Martin y Marc Quinn fue vendida en 9 millones de libras (alrededor de 12 millones de dólares).

Christie’s calificó esta subasta de más de 200 obras, celebrada en Londres, como una “oportunidad única” para los fans de este movimiento artístico que causó furor a finales del siglo pasado.

Los 60 lotes fueron adquiridas a través de Internet por vendedores procedentes de más de 27 de países, aunque algunas piezas no ganaron lo que se esperaba.

‘The Incomplete Truth’, obra realizada en 2006 por Damien Hirst y que consiste en una paloma conservada en formol, se vendió por 911 mil libras, menos de su precio estimado, de entre 1 y 1,5 millones.

Subastaron colección de arte de George Michael por más de 10 millones de dólares 5c8ba2bdaed3e_obra-494x600

‘The Incomplete Truth’. Fuente: Christie’s

Sin embargo, todo el dinero ganado será para una buena causa.

Según la casa de subasta, los millones obtenidos serán destinados a varios varios proyectos filantrópicos de Michael, algo que era una actividad muy conocida del fallecido cantante de 53 años.

George Michael fue conocido mundialmente gracias a sus temas como ‘Wake Me Up Before You Go Go Go’, ‘Last Christmas’ y ‘Faith’, que llegaron a conquistar las listas de éxitos en la década de los 80 y 90, asimismo vendió más de cien millones de discos,

Pero su legado llegó a su fin el 25 de diciembre de 2016, día de su fallecimiento debidos a problemas cardíacos y hepáticos.

+ Popular