Conéctate con Wipy Tv

TV

'Stranger Things' "retrata" electrochoques y drogas ochenteras

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

'Stranger Things' retrata experimentos del ‘MK Ultra’

Para quienes ya han visto la serie original de Netflix no es un secreto que el primer padre de ‘Eleven’ fue muy cruel con ella, pero esta misma crueldad podría estar basada en eventos ocurridos durante la ‘Guerra Fría’, lo que ha llevado relacionar que ‘Stranger Things' "retrata" electrochoques y drogas ochenteras.

Supone que estos electrochoques son experimentos del ‘MK Ultraocurridos durante el enfrentamiento político, económico, social, militar y científico de la 'Guerra Fría'. 

La serie 'Stranger Things' está ubicada en los años ochenta y la 'Guerra Fría' abarcó de 1947 a 1991, sin mencionar los rusos que aparecen desde la primera temporada, que llevan a ‘Eleven’ a localizar un agente de la extinta Unión soviética, teniéndolo de frente y escuchando lo que dice, pero él no puede verla.

'Stranger Things' "retrata" electrochoques y drogas ochenteras The_Flea_and_the_Acrobat_S01-E05_SS_001-600x299

Fuente: Netflix

Puede que estos experimentos comandados por el ‘Dr. Brenner’ sirvieran para poder buscar el mejoramiento del ser humano, cosa que era muy común en esa época.

Pero ¿qué clase de experimentos realizaban durante la llamada 'Guerra Fría'?

El proyecto llamado ‘MK Ultra’ es conocido por servir como un programa de control mental que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) llevó a cabo.

Entre los experimentos se encuentra el uso de electrochoques y drogas, como el LSD, para alterar el comportamiento del conejillo de indias en cuestión, pues se esperaba alterar el cerebro de tal forma que las capacidades del sujeto fueran sobresalientes al resto de la humanidad, teniendo así su propia arma humana para derrotar al enemigo.

Y todo esto cobra relevancia gracias al recién revelado informe final del Comité Selecto para Estudiar Operaciones Gubernamentales con respecto a las actividades de Inteligencia, que data del 26 de abril de 1976 y estaba archivado en una biblioteca.

En el documento que está disponible en línea se puede leer como personas eran sedadas con LSD continuamente para ser observados y así documentar su resistencia ante los interrogatorios del enemigo, pues se creía que China y la URSS ya estaban avanzados en esta especie de súperhumanos.

Fue durante la segunda temporada que vimos como trataban con electrochoques a la madre de 'Eleven' quien es parte de estos experimentos, hasta que su hija le es apartada para contribuir en la creación de nuevos seres humanos capaces de mover cosas la mente, pero es en uno de estos experimentos que accidentalmente libera al ‘Demagorgon’ en nuestro mundo.

Además, en la escena final post créditos de la tercera temporada de 'Stranger Things', entramos a un desconocido lugar ubicado en Kamchatka, Rusia, donde soldados tienen en cautiverio a un ‘Demagorgon’, lo que ha generado infinidad de teorías sobre la esperada cuarta entrega.

Es así como se demuestra que 'Stranger Things' "retrata" electrochoques y drogas ochenteras muy famosas o que lo fueron en ese momento.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular