Conéctate con Wipy Tv

Cine

Revelan que los sables de luz no iban a ser exclusivos de Jedis y Siths

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Stormtroopers usarían sables de luz

La saga de 'Star Wars' ha mostrado a lo largo de las décadas varios tipos de armas, pero las más populares son las que usan los Jedis y los Siths, sin embargo, las cosas iban a ser diferentes pues los Stormtroopers usarían sables de luz.

En 1977, se estrenó la primera película de la franquicia y en ella se mostró los sables de luz, que al principio eran azules, verdes y rojos, los cuales significan el lado de la fuerza como el lado oscuro, pero con el tiempo aparecieron nuevos colores.

No obstante, de acuerdo con el portal Screen Rant, en los primeros bocetos se tenían planeado que el ejército del Impero utilizarán estas armas.

Lo anterior lo confesó en entrevista el diseñador, Ralph McQuarrie, quien informó que el cambio lo hizo el mismo George Lucas, ya que, tras analizar la historia, pensó que sería mejor que el sable fuera exclusivo de los Jedis y Siths.

Pero, esa no fue la única ocasión que los Stormtroopers tendrían sables de luz.

En la revista oficial de la franquicia, llamada ‘Star Wars Insider’, salió una historia original títulada 'A Two-Edged Sword', donde seis stormtroopers son entrenados por Darth Vader y en su entrenamiento está el uso de los sables de luz.

Revelan que los sables de luz no iban a ser exclusivos de Jedis y Siths V_sparring_C_clone

Fuente: ‘Star Wars Insider’

Para la desgracia de fans que desearon ver esto en las cintas, esto no es canon de la historia, es decir no es algo oficial de la saga por lo que probablemente no veremos esto.

Aunque en la nueva saga, se tomó lo mencionado para hacer una referencia, puesto que hay un Stormtrooper que sí tomó con sus manos el sable de Luke y se trata de Finn.

Por otra parte, a finales del 2019 se estrena el Episodio IX para dar fin a esta saga que comenzó en la década de los 70.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular