Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué fue un error no cambiar el tema clásico de ‘Star Wars’ después de la trilogía original?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Star Wars debió cambiar su tema clásico

El universo de George Lucas es conocido por muchas cosas, las armas, los actores, las naves, los personajes y la música. El gran trabajo que John Williams realizó desde 1977 aun golpea fuerte en los corazones de los fans cada vez que escuchan el intro o la marcha imperial. Pero hay una en específico que se ha repetido en toda la saga Skywalker y debe parar, Star Wars debió cambiar su tema clásico desde que la trilogía original terminó.

Dando un poco de contexto, la trilogía original (episodios IV, V y VI) contó la historia de Luke, Leia, Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO contra Darth Vader y su poderosa arma la Estrella de la Muerte, es en ‘A New Hope’ que ‘The Force Teme’ o ‘Luke's Theme’ es escuchado por primera vez mientras observa el atardecer espectacular en Tatooine, entonces ¿cuál es el problema?

En la trilogía precuela (episodios I, II y III) la historia trata sobre un joven Anakin Skywalker siendo esclavo, hasta su ascenso a la perdición como el Lord Sith, Darth Vader. Después de que Disney compara la franquicia, no tardó mucho en hacer “planes” para poder entregarnos la trilogía secuela (episodios VII, VIII y IX), donde ya no se trata del trío original, si no de otro trío nuevo de personajes.

Aun con tanto cambio evidente en la historia las cosas no cambiaron, pero Star Wars debió cambiar su tema clásico porque ya no se trata de Luke. Este era su tema y después de ‘Star Wars: Return of the Jedi’ lo siguieron utilizando como un método para poder generar nostalgia, como cuando aparece Lando Calrissian. En la trilogía precuela no había nacido y en la secuela ni siquiera se trataba sobre él. Utilizar hasta el cansancio una melodía tan hermosa sólo enfatiza que la única que vale la pena es la trilogía original.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular