Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué tan poderoso es realmente Darth Vader en el universo de 'Star Wars'?

David Palma

Publicado hace

el día

Darth Vader es el Sith más poderoso

Sin duda alguna, Darth Vader se ha convertido en uno de los villanos más emblemáticos no sólo de 'Star Wars', sino de la cinematografía en general, por lo que su imagen ha tenido un gran impacto en la cultura pop, incluso se podría decir que Vader es el Sith más poderoso que existe, algo que ha sido afirmado por el mismo Palpatine.

Aunque el emperador ha fungido como el principal enemigo a vencer en toda la saga de 'Star Wars', su popularidad no se compara a la de Darth Vader y cuando tuvo la oportunidad de superarlo regresando en 'The Rise of Skywalker', la producción no supo manejar bien su retorno, por lo que lejos de ser algo épico, terminó decepcionando al público.

Desde su aparición en 'The Phantom Menace', se dejó en claro el gran poder que Anakin Skywalker tenía en su interior, ya que el recuento de midiclorianos era incluso más alto que el que tenía el maestro Yoda, sin embargo, Skywalker descubriría que el poder no lo era todo tras perder su pelea con Obi-Wan, por lo que aprendió a desarrollar nuevas técnicas tras perder sus extremidades.

Es así que la novela 'Lords of the Sith' escrita por Paul S. Kemp, reveló que perder algunas partes del cuerpo, obligó a Vader a depender en sobremanera de la fuerza, lo que lo llevó a crear un vinculo extremadamente poderoso con ella, lo que llevó a Palpatine a declarar que el lazo entre Darth Vader y la fuerza era incomparable, por lo que en ‘Thrawn: Alliances’ se descubrió que el Sith había logrado dominar un nuevo poder llamado, Skywalking, ya que él es el único que ha podido dominar esta nueva técnica.

Así mismo, Vader logró controlar y perfeccionar todas las técnicas que aprendió con los Jedis, y su vínculo con la fuerza le permitió usar la telequinesis para realizar tareas complejas sin necesidad de alterarse, como arreglar sus propios circuitos o asfixiar a sus enemigos, incluso pudo entrar en la mente de Leia y Luke Skywalker, lo que demuestra el gran poder que tenía.

 

El gran poder del villano quedó demostrado en el cómic, 'Vader Down', donde el villano entra a la base rebelde de Vrogas Vas en busca de su hijo Luke, por lo que la alianza rebelde envía a todas sus fuerzas para eliminar a Vader, sin embargo, este logró salir triunfante de la situación, al hacer uso de la fuerza y de sus habilidades para el combate, por lo que esa vez los rebeldes aprendieron que Darth Vader es el Sith más poderoso que existe.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular