Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Parte del Multiverso? 'Spider-Man: Homecoming' hace referencia a las películas de Sam Raimi

Publicado hace

el día

Spider-Man Homecoming hace referencia a las películas de Sam Raimi

A pesar de ser un personaje relativamente nuevo, Spider-Man es uno de los héroes más queridos por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, incluso olvidando la molestia de no incluir a Tobey Maguire en la franquicia, pero a pesar de que son interpretaciones muy diferentes, esta nueva versión rindió un cierto homenaje a esta versión anterior y quizá pocos notaron que 'Spider-Man: Homecoming' hace referencia a las películas de Sam Raimi en más de una ocasión.

La primera aparición de Spider-Man dentro del MCU fue en 'Captain America: Civil War' de 2016, donde tuvo una participación breve que emocionó a los fans y no fue hasta un año después cuando tuvo su primera película en solitario y en 2019 la segunda y una tercera entrega está planeada para 2022 después de haber sido retrasada por la pandemia del coronavirus.

Quizá muy pocos notaron que 'Spider-Man: Homecoming' hace referencia a las películas de Sam Raimi y no una, sino varias ocasiones como un tipo tributo a estas producciones que marcaron al género de los superhéroes. La primera de estas referencias es un diálogo entre Ned y Peter en la escuela, donde Ned le pregunta si sabe qué tan lejos dispara su telaraña, recomendándole probar disparando desde un edificio, algo que vemos en 'Spider-Man' cuando Peter está descubriendo sus poderes.

La segunda referencia es después de que Spider-Man salva a sus amigos de caer de un elevador, en ese momento "Spidey" está de  cabeza y la inteligencia artificial Karen le sugiere besar a Liz, tal como lo hizo Tobey Maguire en una de las escenas más icónicas de la trilogía de Sam Raimi.

Estos pequeños guiños son sólo algunos de los añadidos dentro de esta película, la cual tiene también múltiples referencias a los cómics y seguramente la tercera entrega tendrá muchos más, ya que Sony Pictures tiene grandes planes para seguir trabajando con Marvel Studios, con Spider-Man y sus múltiples villanos.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular