Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Misión exitosa: el Crew Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional

Publicado hace

el día

SpaceX lanzó el Crew Dragon-2

Desde hace unos años las misiones tripuladas por astronautas no han sido lanzadas en Estados unidos, sin embargo, la empresa de Elon Musk quiere cambiar las cosas, es por eso que ya ha mandado la primera prueba, pues uno de sus cohetes,  el SpaceX lanzó el Crew Dragon ¿De qué se trata?

Desde el sábado por la mañana la NASA lanzó una cápsula llamada Crew Dragon al espacio como parte de una prueba que contempla ir y venir del espacio con tripulación.

Así que esta mañana la NASA finalmente catalogó como exitosa la misión, pues la cápsula logró acoplarse perfectamente con al Estación Espacial Internacional (ISS), lo que significa que podría haber más pruebas para volver a llevar al hombre a la Luna ¿Interesante no?

Misión exitosa: el Crew Dragon llegó a la Estación Espacial Internacional SpaceX-lanz%C3%B3-el-Crew-Dragon

Foto: AFP

El acoplamiento de la cápsula, que lleva un maniquí a bordo, fue a las 10:51, confirmaron los astronautas de la estación.

Horas más tarde y bajo estrictas medidas de seguridad la tripulación de la ISS, la estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko abrieron la escotilla de la cápsula y entraron en ella.

"Bienvenidos a la nueva era de los vuelos espaciales", declaró McClain, desde el interior de Crew Dragon.

"Felicidades a todos por este logro histórico que nos acerca al día en que podremos hacer volar a astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses", declaró el jefe de la Nasa, Jim Bridenstine.

Desde su despegue en Cabo Cañaveral, el Crew Dragon tardó 27 horas en llegar a su destino con ayuda del cohete fabricado por la compañía de Elon Musk el Falcon 9 de SpaceX y regresará el próximo viernes aterrizando en una plataforma en el Atlántico, frenada por cuatro paracaídas.

Esta misión se convirtió en la primera en tratar de llevar a tripulación humana a la Estación Espacial, pero aún faltan detalles por afinar para conocer si realmente hay una posibilidad de usar esa cápsula como medio de transporte. 

Por el momento sólo los rusos han podido transportar personas en viajes de ida y vuelta a la ISS, mientras que el gobierno de Estados Unidos había suspendido los transbordadores espaciales en el 2011, pues suponía un riesgo para los tripulantes.

Ahora esta nueva misión abre la posibilidad de que Estados Unidos nuevamente intente llevar tripulación humana a la Estación Espacial y si todo sale bien tratar de llevar al hombre a la Luna de nuevo ¿Lo conseguirán?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular