llaves de la Ciudad de Iguala
Foto: Foto Marvel

No todo en los Oscar es Alfonso Cuarón y `Roma’, pues seguramente no sabías que otro mexicano recibió una de las estatuillas, al menos por su trabajo en equipo, se trata de Cruz Antonio Contreras Mastache que participó en la cinta animada ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ y que este fin de semana recibió las llaves de la Ciudad de Iguala. 

El joven originario de Guerrero es uno de los hombres que formó parte del equipo e animación de la película de Marvel que en la pasada edición de los Premios Oscar ganó como Mejor Película Animada, convirtiéndose así en otro mexicano que ganó un Oscar, además de los tres que obtuvo Cuarón.

Aunque en Joven no subió al escenario para recibir la estatuilla, el Oscar lo ganó todo el equipo involucrado en la película por consiguiente se puede decir que el mexicano también es parte del premio. 

Fue así que este fin de semana recibió un homenaje en el Cabildo de Iguala, donde se le entregó un reconocimiento especial al joven diseñador por su trabajo en la cinta y hasta le dieron las llaves de la Ciudad de Iguala. 

“Es un honor para la ciudad de Iguala de la independencia entregarle por su conducto y por conducto del honorable Cabildo que nos representa, la llave de la ciudad al ciudadano Cruz Antonio Contreras Mastache”, dijo Fernando Ávila Ocampo, secretario de Gobierno de Iguala.

Cruz Antonio además recibió un reconocimiento como ciudadano distinguido.

Durante su discurso el joven Cruz Antonio Contreras Mastache envió un mensaje a todos los jóvenes que, como él, tienen el deseo de cumplir sus sueños y para eso es necesario la perseverancia:

“Recibo esta distinción con gran alegría, entusiasmo e ilusión, pero, sobre todo, deseo que esta distinción me otorgue poder, poder de influenciar las mentes de todas las personas que en este momento están pensando ‘no puedo’ que, como todos sabemos, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, comentó.

Es así que tras ser reconocido a nivel mundial en los Oscar, ahora al regresar a México también es reconocido por su pueblo. Una historia más de verdadero talento nacional ¿No crees?