Conéctate con Wipy Tv

Cine

Sony y Marvel no llegaron a un acuerdo, ¿Adiós a Spider-Man en el MCU?

Publicado hace

el día

Sony y Marvel no llegaron a un acuerdo sobre Spider-Man

Una de los peores escenarios para la gente marvelita amante del MCU acaba de suceder y es que a pesar de todos los esfuerzos, Sony y Marvel no llegaron a un acuerdo sobre Spider-Man.

Según la información proporcionada por Deadline, el presidente de Marvel Studios, ya no podrá producir más películas del chico arácnido de Nueva York debido a que ambas compañías fracasaron en el intento por encontrar un punto medio que beneficiara tanto los intereses de Sony como los de Marvel.

Según la información, los términos en cuanto a derechos de 'Spidey' para poder producir películas y mercancía no fueron los ideales para que ambas compañías se fueran satisfechas, pues los intereses no están en el mismo canal.

Todo indica que el dinero fue el mayor problema para ambas partes.

De acuerdo con las fuentes, Disney pidió que las futuras películas de Spider-Man sean un acuerdo de cofinanciación 50/50 entre ambos estudios, lo que le daría la oportunidad de reclamar la mitad de las ganancias totales de los filmes futuros del héroe arácnido.

Sin embargo, esta propuesta no fue muy bien vista por Sony, quien defendió el acuerdo ya existente donde Marvel recibe el 5% de las primeras ganancias. 

Y obvio, Disney se negó

Esta noticia llega en un momento en el que Kevin Feige se ha convertido en un sinónimo de éxito comercial y taquillero, haciendo creer que no hay nadie en la industria del cine que no quiera trabajar con él.

Simplemente hay que pensar en que el presidente de Marvel le ha dado a Sony un gran récord: 'Spider-Man: Far From Home' superó a 'James Bond Skyfall' para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos para Sony Pictures.

En teoría, deberían estar agradecidos, ¿no? ¿Entonces por qué no se llegó a un acuerdo?

La misma fuente indica Sony y Marvel no llegaron a un acuerdo sobre Spider-Man debido al gran potencial que tiene la franquicia además de las dos películas del personaje que están en el horno y que cuentan con Jon Watts como director y a Tom Holland de nuevo con el protagonista.

Así que como era de esperarse, Sony rechazó la oferta y prefirió quedarse con su pequeña gallina de los huevos de oro que la compañía del ratón aún no tiene en su poder.

Tal vez la posibilidad de explotar los 900 personajes que existen dentro del universo de Spider-Man fue lo que hizo que Sony se negara a despedirse de su exitoso super héroe y no precisamente por las películas.

 

No hay que olvidar que 'Spidey' se ha convertido en uno de los superhéroes más entrañables para la cultura popular, lo que obviamente se traduce en un éxito comercial que dejará muchos millones sin importar si el filme es regular, bueno o excelente.

Habrá que ver cómo es que Sony piensa compensar la experiencia de Feige adquirida a lo largo de 10 años de producir y supervisar la mejor franquicia cinematográfica de super héroes que ha resultado en la película más taquillera de la historia, tres de las cuatro películas más taquilleras de este año (Avengers: Endgame, Captain Marvel y Spider-Man: Far From Home) además de obtener el primer nominado al Oscar a la Mejor Película para una película de superhéroes el año pasado con Black Panther.

Sin duda, un futuro sin la ayuda (y dinero) de Kevin Feige luce algo complicado pero no imposible.

Quizá te interese: Marvel no está de acuerdo con el final de 'Captain America' en 'Endgame'

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular