Conéctate con Wipy Tv

Cine

Historia de Kylo Ren en 'The Rise of Skywalker' fue inspirada en 'Stranger Things'

Publicado hace

el día

similitudes entre Kylo Ren y Billy de ‘Stranger Things’

La saga de Star Wars finalmente llegó a una conclusión con ‘The Rise of Skywalker’, esto después de 40 años de la franquicia, pero este final si bien fue semi amargo, pues no terminó de gustar a los fanáticos de esta galaxia muy muy lejana, sobre todo por el desempeño de sus protagonistas entre ellos el de Ben Solo, pero al parecer existen grandes similitudes entre Kylo Ren y Billy de ‘Stranger Things’.

La nueva trilogía de Star Wars nos trajo un nuevo reinicio introduciendo a nuevos personajes, entre ellos Rey y Ben Solo, quienes tendían una batalla tanto interna como externa a lo largo de las tres películas y que culminó en la unión de estos dos personajes para derrotar al emperador Palpatine, pero quizá la historia de Ben tiene una influencia muy importante.

Existen muchas  similitudes entre Kylo Ren y Billy de ‘Stranger Things’ que algunos fans de ambas franquicias han notado y que quizá influenciaron a 'The Rise of Skywalker', tal es el caso de el conflicto interno que tiene Kylo Ren a lo largo de las tres películas, mostrando su posible regreso a la fuerza, algo similar con Billy, quien a pesar de ser un personaje fuerte, siempre tiene debilidades por su hermana Max.

Otra similitud es el origen de su carácter, pues vemos como Billy es maltratado física y mentalmente por su padre, convirtiéndolo en una persona violenta y por otro lado a Ben Solo, que si bien no fue maltratado, sí recibía una fuerte carga por parte de sus padres y de Luke para convertirse en Jedi y este último queriendo acabar con su vida, orillándolo al lado oscuro.

Ambos personajes son violentos y llenos de ira, quienes tienen arrebatos de violencia ante la frustración, además de necesitar mostrar su superioridad ante otras personas y al verse frustrado responde de manera explosiva.

Y quizá la similitud más evidente es la redención, en último momento vemos a Billy arrepentido de sus acciones y luchando contra aquel que lo manipuló, incluso ofreciendo su vida por alguien más, en este caso por Once, mientras que Kylo es similar, se redime y se enfrenta al Emperador Palpatine quien lo manipuló y dio su vida para salvar a Rey.

Como vemos, hay muchas similitudes entre ambos personajes más allá de lo argumental, pues los dos parecen ser el mismo personaje pero dentro de distintos universos ¿Veremos de nueva cuenta a Kylo o a Bily?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular