Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Qué similitudes tienen los villanos de 'The Dark Knight'?

Publicado hace

el día

similitudes de los villanos de The Dark Knight

La trilogía de 'The Dark Knight' realizada por Christopher Nolan mostró una nueva forma de realizar el cine de superhéroes, además de mostrar a unos villanos que no precisamente querían dominar al mundo, sino que sus intenciones iban más allá del dominio mundial, pero a pesar de que cada uno tenía una motivación diferente, existen algunas semejanzas entre los antagonistas que pocos notaron, por eso mostramos las similitudes de los villanos de 'The Dark Knight'.

La reinvención de este personaje estuvo a cargo de Christopher Nolan y bajo el protagónico de Christian Bale, pero a lo largo de estas películas nos mostró a un gran número de villanos, algunos de ellos no habían sido desarrollados en películas anteriores como Ra's al Ghul, Scarecrow y Talia Al Ghul, pero el desarrollo de los villanos en cada película tiene una gran similitud.

Un villano desarrolla a otro villano

Durante las tres películas vemos a un villano principal (Scarecrow, Joker y Bane), pero como se va desarrollando la historia descubrimos que este antagonista tiene una relación cercana con otro villano que es realmente quien se convierte en la verdadera amenaza en la historia, Scarecrow es sólo un peón de Ra's al Ghul, Joker convierte en villano a Harvey Dent y Bane es manipulado por Talia al Ghul.

El villano se disfraza

Esta semejanza también aparece en las tres películas, pues el villano se hace pasar por algún miembro de la banda, en el caso se Ra's al Ghul esconde que él es el verdadero líder de la 'Liga de las Sombras', Joker usa una máscara y se hace pasar por un asaltante más de un banco, cuando en realidad es la mente detrás del atraco y Bane se hace pasar por un hombre que es privado de su libertad para llegar al Dr. Pavel.

El diálogo sobre el villano

Este punto tiene un poco que ver con el anterior, ya que cada villano al no ser descubierto, es parte de algún diálogo sobre sí mismo, en el caso de Ra's al Ghul habla con Bruce sobre las intenciones del supuesto Ra's, a Joker le hablan sobre quién es el encargado detrás del atraco, mientras que Bane también habla sobre las intenciones del terrorista detrás de la máscara.

A pesar de que estas tres películas nos muestran antagonistas mucho muy diferentes, existen varias similitudes de los villanos de 'The Dark Knight' que quizá nos hace pensar sobre la elaboración de estas historias y cómo se van introduciendo estos personajes.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular