Shakira respondió a la Fiscalía de España

Luego que fuera oficial la demanda de la oficina reguladora de impuestos de Barcelona hacia la cantante colombiana por una evasión millonaria de impuestos, por fin Shakira respondió a la Fiscalía de España.

A través de un comunicado, la cantante expresó que la demanda contra ella por seis presuntos delitos fiscales tiene la intención de utilizarla como “chivo expiatorio para meter miedo al resto de los contribuyentes.

De acuerdo con la oficina de comunicación de Shakira, por medio de este comunicado señaló que la cantante colombiana “ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español”.

La publicación agrega que, al contrario de lo que dice la Fiscalía, Shakira, a través de sus asesores fiscales, “ha colaborado con la agencia y ha presentado la información de forma clara y transparente”, y que la propia cantante “se ofreció a declarar y se le declinó este derecho fundamental”.

La Fiscalía de España presentó el pasado viernes una demanda contra Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, acusándola de defraudar por 14.5 millones de euros, más de 331 millones de pesos, simulando no residir en España y ocultando su renta a través de un una sociedad con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Sin embargo, Shakira asegura que entre 2012 y 2014 “no estuvo más de 183 días en España”, pues era “una ciudadana extranjera y nunca fue residente fiscal en España hasta 2015”, cuando empezó a tributar.

En la demanda contra Shakira, el Ministerio Público pide que se cite a la cantante y se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio, es decir 19 millones de euros, más de 445 millones de pesos, o se le embarguen bienes hasta alcanzar esa cantidad.

El comunicado finaliza asegurando que la cantante “no ha recibido la demanda formalmente, sino que se ha enterado por la prensa”.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=