Shakira negó ante juez haber plagiado 'La bicicleta'
Fuente: Youtube

Después de haber sido señalada de haber copiado parte de la melodía y letra de su exitoso sencillo que comparte créditos con Carlos Vives, Shakira negó ante juez haber plagiado ‘La bicicleta’.

Su visita ante un tribunal de comercio español fue este miércoles, quien vestida de chaleco y pantalones negros fue acompañada del músico colombiano, ya que él tuvo también que comparecer en el juicio.

El demandante fue el músico cubano Liván Rafael Castellano mejor conocido como ‘Livam’, quien indicó que ‘La bicicleta’ plagió parte de su tema ‘Te quiero tanto’.

 

“Es como un hijo mío que me estén tocando (…) Me están robando”, dijo al borde del llanto Livam.

“No la había oído nunca en mi vida”, afirmó la intérprete ante el juzgado para defender la propiedad intelectual de su sencillo del Grammy Latino 2016 a la mejor canción.

Mientras que Carlos Vives, quien compuso la melodía y gran parte de la letra de la canción explicó que “No conocía a Livam”, por lo que la posibilidad de un plagio es nula.

Shakira negó ante juez haber plagiado 'La bicicleta'
Fuente: AFP

Para defenderse Shakira alegó que el estribillo “que te sueño y que te quiero tanto”, que supuestamente fue plagiado de “yo te quiero, yo te quiero tanto”, no tiene ninguna similitud.

“No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática” con la canción cubana, afirmó la colombiana.

Además insistió que ‘La bicicleta’ es un homenaje a Colombia, mientras que ‘Te quiero tanto’ es una “salsa dominicana que intenta ser un ballenato” .

Esta no es la primera vez que la cantante pasa por un juicio de derecho de autor.

En 2014 la justicia estadounidense concluyó que su éxito ‘Loca’ era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

Por otra parte, Shakira tendrá que regresar al juzgado el próximo 12 de junio pero ahora por un supuesto fraude fiscal de más de 14 millones de euros.

Definitivamente el 2019 es un año complicado para la colombiana.